Dominicanos demostrando que con esfuerzo y sacrificio se logran las metas.
La República Dominicana tuvo este lunes una jornada especial en su accionar por los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en Colombia.
Un día de nueve medallas distribuidas en tres de oro, tres de plata y tres de bronce, es motivo y de orgullo y satisfacción el encaminarse a superar su actuación de la versión XXII en Veracruz, México, con 77 medallas.
Con 77 medallas logradas hasta este lunes, 21 de ellas de oro, 19 de plata y 37 de bronce, la representación dominicana se dirige a superar con creces los juegos anteriores en suelo azteca.
Este lunes, el sorprendente Víctor Estrella, un jugador que desafía el tiempo, alcanzando los mayores logros de su carrera después de los 30 años, se convirtió en el único tenista latinoamericano en ganar tres medallas de oro consecutivas en igual número de Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Estrella, apenas dos días antes de cumplir sus 38 años de edad, venció en dos sets (6-4 y 6-3) a su compañero de equipo en la disputa de la medalla de oro en el sencillo individual.
Estrella sumó una segunda presea dorada en doble masculino al hacer dúo con Roberto Cid, quien logró la plata en individual.
Otros deportes
La pareja conformada por el once veces campeón mundial, Joaquín Martínez y Claudio Uribe dio a la República Dominicana la medalla de oro en las competencias de dominó.
Elmert Ramírez, de judo, logró la medalla de plata en los 60 kg y Diana de Jesús, de judo, se alza con la medalla de bronce en los 52 kg.
En lucha, Anny Ramírez se llevó el bronce en los 50 kg.
Fuente El Nacional