28 de septiembre Día Internacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes

Imagen

«No podemos seguir permitiendo que nuestras niñas sean forzadas a convertirse en mujeres cuyas oportunidades son truncadas a causa de un embarazo no deseado o uniones tempranas. Cuentan con nosotros, protegeremos a las nuevas generaciones. #EstamosCambiando» Raquel Peña

Ministra de la Mujer afirma es un gran reto reducir embarazos en adolescentes

SANTO DOMINGO. – La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, calificó este lunes como un gran reto sacar al país de los primeros lugares en la región en los índices de embarazo en adolescentes, por lo que advirtió que la reducción y eventual solución del problema constituye uno de los mayores desafíos para la República Dominicana.

En ocasión de conmemorarse este 28 de septiembre el Día Internacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, la funcionaria junto a varias instituciones dio su voz de alerta durante un acto celebrado en el Salón Verdes del Palacio Nacional.

“El hecho de  que una cuarta parte de las embarazadas son menores de 19 años habla de los planes y proyectos de vida que se ha tronchados, la dura realidad que tenemos y además el alto riesgos de mortalidad materna que sufren esas jóvenes”, aseveró Jiménez.

9°, 10°, 11° | PREVENCIÓN EN EMBARAZOS ADOLESCENTES

Por el futuro de las niñas

Asimismo, advirtió que lo sano y normal es que las niñas y adolescentes deben construyan  su futuro a través del estudio y otras tareas sanas y creativas propias de sus edades.

La ministra de la Mujer @MayrajimenezTFJ sostuvo, además, que ha llegado el momento de implementar estrategias que den resultados los que podrán materializarse mediante articulaciones que deben darse a nivel interministerial de mano con todas las autoridades que están ligadas a la problemática.

Mayra Jiménez: RD tiene deuda social con las mujeres

Una de cada cinco adolescentes en República Dominicana con edades que oscilan entre 15 y 19 años ha estado embazada, y el 14% de éstas han tenido más de un hijo.

«Estamos aquí como muestra de nuestro compromiso para con las jóvenes dominicanas, con la convicción de trabajo en protección y beneficio no solo de las más vulnerables sino de todas las niñas y jóvenes», comentó la vicepresidenta @raquelpenavice.


Fuentes: Raquel PeñaEl Nuevo Diario Noticias RNN