Raquel Peña, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (Promipyme).

Santo Domingo Oeste.- Con el objetivo de apoyar e incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan tener mayores facilidades a la hora de realizar sus operaciones, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (Promipyme), hizo entrega de 142 millones de pesos en préstamos.

Durante la actividad, realizada en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días de Los Alcarrizos, 1,020 dueños de mipymes de Manoguayabo, Pantoja y Pedro Brand recibieron los créditos, de los cuales 693 beneficiarios corresponden al sector comercio, 86 a industria y 241 a servicio. 

La también coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones, indicó que el sector mipyme es un gran generador de empleos y motor de crecimiento de nuestro país, por lo que “ese trabajo que mueve nuestra economía está siendo recompensado por el gobierno con medidas como la entrega de estos préstamos y con el Plan de Reactivación de las Mipymes, que se puso en marcha desde el inicio de esta gestión”.

Peña resaltó que el Gobierno está comprometido con apoyar, impulsar y capacitar a las mipymes, por lo que esta entrega se realiza cumpliendo la promesa que hizo el presidente Luis Abinader cuando visitó este municipio hace unos meses para realizar una feria de préstamos.

La vicepresidenta resaltó que el 76% de los préstamos se entregaron a mujeres, por lo que aprovechó para reconocer el trabajo que realizan las féminas en el sector mipyme, destacando sus valiosos aportes a la creación de empleos y la generación de riquezas.

Mientras que, el director general de Promipyme, Porfirio Peralta, destacó que el financiamiento otorgado a emprendedores forma parte de las medidas dispuestas por el presidente Luis Abinader, “por lo que nos encontramos aquí beneficiando a miles de mujeres y hombres que con sus esfuerzos también contribuyen a la creación de empleos, la generación de riqueza y el fortalecimiento de las mipymes”.

En tanto que, Junior Medina, beneficiario de uno de los préstamos, destacó el trabajo que realiza el presidente Luis Abinader en Los Alcarrizos para que los munícipes tengan mejor calidad de vida y los pequeños y medianos empresarios tengan mejores oportunidades de hacer crecer sus negocios.

En la actividad estuvieron presentes Cristian Encarnación, alcalde del municipio de Los Alcarrizos y Miguel Taveras, presidente de los Comités Consultivos de Los Alcarrizos.

presidencia


BANDERA