Este lunes el país registro 2,043  nuevos contagios en las últimas 24 horas, elevando la a 175,374 los total de infectados.

Santo Domingo.– “No vamos a descansar hasta no recibir esas primeras dosis y poder empezar ese plan de vacunación sobre todo con la población más vulnerable”.

Así respondió la  vicepresidenta de la República, Raquel Peña, este lunes al ser preguntada sobre la llegada al país de la vacuna contra el coronavirus.

La servidora pública reiteró que el Estado está trabajando para que el país cuente con vacunas de emergencia antes del mes de marzo.

Peña reiteró que la República Dominicana ha firmado los contratos de compraventa con los principales suplidores de las vacunas.

El Gobierno anunció el pasado 31 de diciembre que aprobó la primera vacuna contra la Covid-19 para el país, desarrollada por la Universidad de Oxford-AztraZeneca, luego que el Reino Unido informara dos días antes la aprobación del medicamento.

De acuerdo con el boletín 291 del Ministerio de Salud Pública, del total de contagios 39,143 personas están activas, mientras que 133,812 han rebasado la enfermedad.

Las diez provincias con mayor positividad en camas de hospitalización, camas UCI y ventiladores son el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís, Altagracia, Espaillat,Puerto Plata, Duarte y Sánchez Ramírez.

Fuente elcaribe.com.do

BANDERA