Santo Domingo – La primera dama de la República Raquel Arbaje, dijo el día de ayer que la delincuencia en el país decidió explotar  “de forma extraña”.

A través de su cuenta de twitter, Arbaje mencionó además el cómo la situación internacional lleva los precios altos, y el hecho de que aún no debiendo a generadoras, es testigo de apagones.

Tales comentarios los realizó como preámbulo para realizar un #domingodetrivia, dinámica que suele hacer a través de dicha red social para interactuar con sus seguidores.

La delincuencia ha registrado un aumento considerado alarmante por la ciudadanía en general y diferentes sectores,  que han expresado que la situación se ha salido de control.

Asaltos a mano armada, robos, violencia en general, se han vueklto una cosntante diaria en los diferentes sectores del territorio nacional, que reclaman de las autoridades mayor control y el regreso de la seguridad.

A esto se le han empezado a sumar hechos de sangre que por la naturaleza de los mismos podrían estar vinculados al crimen organizado.

PRESIDENTE DICE NO TEME ENFRENTAR DELINCUENCIA

Respecto a esta situación que mantiene atemorizados a la ciudadanía en general, el presidente Luis Abinader expresó el pasado sábado que el  Gobierno se mantendrá firme en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad.

“Que sepan que nuestra decisión es firme, totalmente firme, aquí no hay temor a nadie de ninguna manera y lo vamos a enfrentar, hoy, mañana, dentro de un mes, dentro de dos meses, lo vamos a llevar a todos a la justicia”, sostuvo.

“Nosotros ya hemos añadido una 1,600 personas de las Fuerzas Armadas a través del CIUTRAN, bajo las órdenes de la Policía Nacional y como le dije vamos a seguir aumentando hasta llevar cueste lo que cueste paz y tranquilidad en todo el país”, expresó.

Por su parte,  el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, advirtió que bajo ningún concepto desde el Gobierno se va a permitir que grupos desaprensivos alteren la paz y tranquilidad del pueblo dominicano, razón por la cual se trabaja arduamente, para hacer frente a la delincuencia y al crimen organizado.

La semana pasada, policías y militares salieron a las calles del Gran Santo Domingo cumpliendo con el mandato del presidente Luis Abinader de “combatir la delincuencia y la criminalidad”.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, expresó que solamente de la explanada del Estadio Quisqueya salieron alrededor de 250 policías y militares para inspeccionar puntos estratégicos del Distrito Nacional.


BANDERA