Raquel Peña candidata vicepresidencial @PRM_Oficial y aliados

Propuestas seguridad ciudadana

«Vamos a actualizar la Policía Nacional y a traerla al siglo XXI, mediante una amplia reforma integral. Es urgente equiparla, modernizarla, implementando sistemas tecnológicos de inteligencia delictiva para la prevención de crímenes y delitos» Raquel Peña

Santo Domingo. R.D – La compañera de fórmula del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, aseguró que para el Gobierno del Cambio la seguridad ciudadana es una prioridad, por lo que han diseñado un amplio plan de reforma integral que promueve cambios significativos en la cultura institucional, la profesionalización, las condiciones de trabajo de los agentes y la eficiencia en los servicios.

La empresaria y académica, expresó que la creciente inseguridad ciudadana es el resultado de diferentes factores, como son, la exclusión social, el desempleo, la pobreza, la marginalidad, la descomposición social, la estigmatización, la falta de oportunidades, el régimen de impunidad y el progresivo deterioro del sistema de justicia, así como el descrédito de la Policía Nacional.

Raquel Peña, dijo que nadie está ajeno a ser víctima de hechos delictivos en los que en muchos de los casos se destaca el involucramiento de integrantes de la institución del orden, razón por la establecerán un sistema eficiente de control externo e interno, fortaleciendo la unidad de asuntos internos y el tribunal de disciplina o ética policial.

“Es muy lamentable que quienes tienen el compromiso de cuidarnos, en muchas ocasiones, estén vinculados al delito, eso debe detenerse.

En los casos de crimen organizado, por un ejemplo, en su mayoría las investigaciones revelan que hay policías y militares involucrados. El gobierno central no puede seguir de espaldas a esta problemática que nos afecta a todos” manifestó Peña.

De igual manera, planteó que la propuesta salarial del gobierno encabezado por Luis Abinader para los militares y policía, de un salario mínimo de 500 dólares mensuales en los primeros días del gobierno, será un importante estímulo para los miembros de estas instituciones, que son los responsables de velar por el orden y por la protección los ciudadanos dominicanos.

“Vamos a adecentar la policía nacional y a traerla al siglo XXI. Es urgente equiparla, modernizarla, implementando sistemas tecnológicos de inteligencia delictiva para la prevención de crímenes y delitos.

Fortaleceremos sustancialmente el sistema de video vigilancia en calles, avenidas, lugares de recreación y esparcimiento” concluyó Raquel Peña.

«Nuestro compromiso es servirle al pueblo dominicano de manera humilde, pero con coraje. Sabemos lo que hace falta hacer y cómo hacerlo. #RaquelVice«

Fuente El Caribe – Raquel Peña