Actividades Raquel Peña candidata vicepresidencial @PRM_Oficial

Santiago, RD. – La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, informó que el plan de política pública del gobierno encabezado por el Luis Abinader incluye la transformación del Ministerio de Agricultura.

Peña definió a la institución como un organismo facilitador de negocios para particulares que están en el gobierno y que obtienen grandes beneficios de las importaciones de diversos productos.

“Vamos a frenar esa práctica y vamos a darle prioridad a los agricultores nuestros, a los avicultores, a los porcicultores y demás productores criollos” manifestó la compañera de boleta de Abinader.

Durante un encuentro celebrado en el municipio de Licey al Medio, denominado “Consume Lo Nuestro”, Peña destacó el compromiso asumido por Abinader y el PRM de apoyar la producción agropecuaria en sentido general.

Se deben detener las importaciones

Precisa que para proteger a los productores es necesario detener las importaciones autorizadas por el Ministerio de Agricultura, e insistió en que esa maniobra solo beneficia a funcionarios del gobierno.

Puede interesarle

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/raquel-pena-prm_oficialno-es-necesario-importar-porque-los-dominicanos-lo-producen-todo/

“Yo nací en el campo, en el seno de una familia campesina, soy hija de productores de tabaco y cigarros, por consiguiente, me duele la falta de protección a este sector” expresó Raquel

Agradece respaldo del sector

Lamentó que los últimos gobiernos no hayan mostrado interés en desarrollar el campo, y agradeció el respaldo que ese sector ha venido dando al licenciado Abinader de cara a las elecciones del día 5 del próximo mes de julio.

En la reunión de trabajo con la educadora Peña participaron agrónomos, veterinarios, agricultores, productores avícolas, porcinos e integrantes de otros sectores de la producción.

De igual modo, asistieron Eduardo Estrella, candidato a senador, Rosa Santos, coordinadora provincial de campaña del proyecto LAP, Ulises Rodriguez coordinador municipal y otros dirigentes opositores.

Conoce Sobre la importancia de La agricultura

MARIANE GIF | Gfycat

La agricultura puede ser definida como la producción, procesamiento, comercialización y distribución de cultivos y productos de ganado, siendo este con concepto moderno ya que anteriormente se concebía como un término exclusivo hacia los cultivos vegetales.

La agricultura desempeña un papel crucial en la economía de un país; es la columna vertebral de nuestro sistema económico; no sólo proporciona alimentos y materias primas, sino también oportunidades de empleo a una importante cantidad de población. Algunos hechos que podemos destacar claramente son:

Fuente de sustento:

Es la principal fuente de empleo en el país, representando un 25% de la Población Económicamente Activa, es decir, es la principal fuente de empleo ya que más de 1,6 millones de personas laboran en el sector.

Contribución al ingreso nacional:

La agricultura es uno de los ejes principales sobre los que se desenvuelve la economía del país, tanto en el ámbito económico como en la seguridad alimentaria.

Suministro de alimentos y forrajes:

El sector agrícola también proporciona forraje para el ganado. Los bovinos proporcionan alimento en forma de leche o carne para cubrir las necesidades alimentarias de la gente.

Importancia en el comercio internacional:

Es el sector agrícola el que alimenta el comercio del país. Los productos agrícolas como banano, cacao, flores, café, plátano.Si el proceso de desarrollo de la agricultura es fluido, las exportaciones aumentan y las importaciones se reducen considerablemente.

Por lo tanto, ayuda a reducir la balanza de pagos adversa y ahorrar divisas. Esta cantidad puede ser bien utilizada para importar otros insumos necesarios, materias primas, maquinaria y otras infraestructuras que de otra manera son útiles para la promoción del desarrollo económico del país.

Superávit comercializable:

El desarrollo del sector agrícola conduce a superávit comercializable. A medida que el país se desarrolla, más y más personas estarán dedicadas a la minería, la manufactura y otros sectores no agrícolas. Todas estas personas dependen de la producción de alimentos que pueden obtener del superávit comercializable.

A medida que se desarrolla la agricultura, la producción aumenta y el excedente comercializable se expande. Esto se puede vender a otros países.

Fuente de materia prima:

La agricultura ha sido la fuente de materias primas para las principales industrias como cereales, maíz, azúcar, aceites comestibles y no comestibles, etc., todo ello depende directamente de la agricultura.

De lo anterior, se puede concluir que la agricultura ocupa un lugar importante en el desarrollo de una economía. De hecho, es una condición previa para el aumento económico, haciendo vital continuar con la formación de profesionales en este ámbito tan diverso

La agricultura representa un reto social, económico, ecológico y sanitario. Su buena gestión y su prosperidad permiten luchar contra la inseguridad alimentaria y nutricional, la cual se ha acentuado con el cambio climático y con la inestabilidad política.

“Yo nací en el campo, en el seno de una familia campesina, soy hija de productores de tabaco y cigarros, por consiguiente, me duele la falta de protección a este sector” Raquel Peña


Fuente: El caribeUNT.Edu