Raquel Peña entrega nuevas infraestructuras deportivas en San José de Ocoa

Raquel Peña entrega nuevas infraestructuras deportivas en San José de Ocoa

La vicepresidenta inauguró un play de béisbol en Sabana Larga y el techado del Liceo José Núñez de Cáceres, ampliando los espacios destinados al deporte y la formación de niños y jóvenes.

San José de Ocoa, RD. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este domingo la entrega de un nuevo play de béisbol en Sabana Larga y del techado deportivo del Liceo José Núñez de Cáceres, dos obras que amplían los espacios disponibles para la práctica deportiva y las actividades de niños y jóvenes de la provincia.

Nuevo play de béisbol en Sabana Larga

En Sabana Larga, la vicepresidenta entregó un nuevo play de béisbol concebido para ofrecer mejores condiciones a los niños y jóvenes que practican esta disciplina y disponer de un espacio adecuado para el encuentro de las familias de la comunidad.

La instalación cuenta con dos gradas techadas, backstop y dugouts equipados para los jugadores, además de baños, vestidores y otras áreas necesarias para el funcionamiento del complejo deportivo.

Durante la actividad también fueron entregados equipos deportivos a niños y jóvenes de Sabana Larga para apoyar la práctica del béisbol y el desarrollo de nuevos talentos.

La obra forma parte de las inversiones que impulsa el Gobierno del presidente Luis Abinader para ampliar y recuperar espacios deportivos en las comunidades.

Un nuevo espacio para los estudiantes de Ocoa

Posteriormente, Peña encabezó la inauguración del techado del Liceo José Núñez de Cáceres, en San José de Ocoa, que permitirá a los estudiantes disponer de mejores condiciones para la práctica deportiva y la realización de actividades escolares.

La infraestructura fue ejecutada con una inversión de RD$26,702,816.03 y pone a disposición de la comunidad educativa un espacio protegido que podrá ser utilizado durante todo el año.

La vicepresidenta destacó la importancia de continuar creando espacios donde niños y jóvenes puedan desarrollar sus capacidades a través del deporte como parte de su formación integral.

Agenda de Gobierno en San José de Ocoa

Más temprano, la vicepresidenta acompañó al presidente Luis Abinader durante el sexagésimo primer Consejo de Ministros, celebrado en el Polideportivo de San José de Ocoa, donde fueron evaluados los avances de la gestión gubernamental en la provincia y las prioridades para continuar atendiendo sus necesidades.

Durante la sesión, el Gobierno informó que la inversión pública realizada en San José de Ocoa alcanza los RD$6,726 millones, un incremento de 94 % respecto al período anterior, que ha permitido impulsar más de 40 obras de infraestructura y servicios.

La realización del Consejo de Ministros en San José de Ocoa forma parte de la agenda territorial que desarrolla el Gobierno para dar seguimiento directo a las políticas públicas y coordinar las respuestas de las instituciones a las prioridades de las provincias.

En las entregas acompañaron a la vicepresidenta el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella; la directora general de Supérate, Mayra Jiménez, y el director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, Roberto Herrera.

También estuvieron presentes la gobernadora de San José de Ocoa, Josefa Oliva Castillo; el alcalde del municipio de San José de Ocoa, Fernando Antonio Castillo; el alcalde de Sabana Larga, Pedro Castillo, además de autoridades provinciales y municipales.

Fuente: VicepresidenciaRD

@DrSalvador_Ramos – @PresidenciaRD – @ViceRDo – @MinpreRD – @JosePaliza – @CarolinaMejiaG – @LaVozDelPRM – @LuisAbinader – @RaquelPenaVice – @PRM_Oficial – #SomosPRM – #YoCreoEnElPRM – #ElCambioSigue