Pedro Quezada, Director General de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC)

Como servidor público, hoy quiero aprovechar la ocasión para reiterar mi compromiso con el país, con el proyecto de cambio, y los resultados que recién iniciamos, proceso en el que apostamos a la transformación digital y a la ejecución de políticas públicas basadas en el uso de la tecnología, de una manera incluyente, innovadora y acorde con la visión de país de nuestro presidente Luis Abinader, alcanzando los mejores resultados y poniéndolos al servicio de nuestros ciudadanos.

En estos casi ya #100diasdelcambio, trabajando y aportando desde #OPTIC, se han quedado conmigo grandes vivencias de los momentos constantes en los cuales he compartido con un extraordinario equipo de trabajo.

En especial, quisiera contarles una anécdota. Cuando asumí la posición de Director, muchas personas me preguntaban que, si estaba seguro de darle las oportunidades de asumir puestos de tanta relevancia en la institución, a nuestros jóvenes, muchos de ellos no sobrepasaban siquiera los 30 años. Sin embargo, hoy puedo reafirmar que esta ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, estando totalmente convencido de que el cambio, también representa una transformación en la apertura y la participación activa que le otorgamos a nuestra juventud para liderar las reformas que necesita el país.

Este grupo de jóvenes se ha convertido en más que mi equipo, mi familia. Un pilar importante para llevar a cabo esa visión integral de los desafíos que brinda el nuevo paradigma digital. Mi familia también ha sido un soporte vital, comprendiéndome por el poco tiempo que le dedico, pero decidió a apoyarme con los esfuerzos de la transformación digital del país que propicia el gobierno del Cambio.

Tengo la dicha de rodearme de personas que se esfuerzan por dar el mejor resultado, que dicen que sí a los retos y a las demandas, que no escatiman esfuerzo para dar siempre la milla extra y que creen en la capacitación como valor diferenciador en la entrega de sus resultados. Apuestan siempre al beta constante, a la reinvención, a levantarse y seguir adelante. En definitiva tienen un objetivo claro, el Cambio.

Junto a ellos, seguimos trabajando para hacer posible el cumplimiento y el logro de los planes y proyectos que lideran la agenda digital de la presente gestión de gobierno.

Apegado a los principios y valores de nuestro partido PRM, seguimos enmarcados en el objetivo de hacer de la República Dominicana un país conectado, abierto y transparente. Aún nos quedan muchos retos, el camino a penas empieza, pero estoy totalmente convencido y esperanzado en que seguiremos cambiando.

Agradecido de formar parte de este #GobiernoDelCambio y de rodearme de un excepcional equipo que hace que cada día esto se convierta en más que un trabajo, en una pasión. ¡Vamos por más en los #100diasdelcambio!

Pedro Quezada

BANDERA