Entrevista a Roberto Alvarez Gil  director de Política Internacional del Gabinete Presidencial Luis Abinader

Con el perodista Fausto Rosario Adames en Acento TV

PRM se propone profesionalizar las relaciones exteriores y defender a los dominicanos de la diáspora, y reducir los 9 mil empleados que tiene RR.EE. Se Tocan los temas de las relaciones con Venezuela, Haiti, Estados Unidos, de cómo se han hecho los trabajo y e lproyecto y cuales son las claves clave fundamentales de las relaciones internacionales en el actual contexto.

Video entrevista de Acento TV

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene el propósito de adecuar, modernizar, profesionalizar y mejorar el servicio exterior de la República Dominicana, para que el Ministerio de Relaciones Exteriores sirva, en primer lugar a los ciudadanos dominicanos, promueva el comercio y apoye los procesos democráticos, y defienda los valores que promueve la comunidad internacional.

La afirmación la hizo Roberto Alvarez Gil, director de Política Internacional del Gabinete Presidencial Luis Abinader, quien presentó un resumen del documento elaborado y que servirá de sustento en la política exterior del país, en caso de ganar las elecciones. Alvarez dijo que el país desarrollaría relaciones bilaterales con Haití, de buena vecindad y con transparencia, para el desarrollo de la frontera, para fortalecer la seguridad nacional y propiciar el desarrollo de Haití, bajo el convencimiento de que los haitianos son los protagonistas de su propio desarrollo, y no los dominicanos.

Explicó que sobre Venezuela el gobierno de Luis Abinader seguiría reconociendo al gobierno de Juan Guaidó y seguiría impulsando el entendimiento de los venezolanos, y rechazaría cualquier tipo de intervención externa, que pretenda imponer desde fuera una solución fuera de la voluntad de los venezolanos.

Roberto Alvarez fue entrevistado en el programa ¿Y tú…qué dices?, que conduce por AcentoTV el periodista Fausto Rosario Adames.


Fuente Acento TV