ENTREVISTA

PANORAMA INTERNACIONAL

CONOCE PERFIL DE IVAN GATON

Licenciado en derecho con un título de Maestría en Estudios Diplomáticos (Summa Cum Laude) y un Diplomado de Estudios Avanzados (DEA) de la Universidad Complutense de Madrid. También tiene un Máster en Ciencias Sociales mención Asuntos Asiáticos, en la Universidad Tamkang, República de China (Taiwán). Tiene una amplia experiencia en el comercio internacional a través de las funciones ejecutivas en el Centro Dominicano de Promoción de Exportaciones (CEDOPEX) hoy CEI-RD.

Imparte clases de maestría en diversas universidades como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), en el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ha realizado numerosos estudios especializados extracurriculares en la República Popular China, la República de China (Taiwán), Argentina, Chile, Países Bajos (Holanda), Bélgica, Alemania, Japón y España y otros países sobre el comercio internacional, exportaciones y promociones. Actualmente es Miembro del Consejo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PROCOMPETENCIA), asimismo, se desempeñó como Presidente de la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardia de la República Dominicana (CDC) y Director de Investigación y Publicación del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, (INESDYC).

Fue reconocido por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, por la presentación de su libro: “La Organización de Estados Americanos (OEA) y la “Aplicación de Principio Democrático”.

Es autor de varios libros, entre ellos “China-República Dominicana: Relaciones Económicas Internacionales” y “La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Aplicación de Principio Democrático”. Asimismo, ha publicado varios artículos sobre los mercados y las relaciones económicas internacionales.


McKinney