Protestas y Reclamos

Punta Catalina militarizada. Continúan protestas en Punta Catalina; empleados aseguran fueron cancelados de manera sorpresiva. Exigen pago de las bonificaciones. (Videos)

Resultado de imagen para protesta es derecho frase

Santo Domingo.- Continúan varios militares frente a las instalaciones de la Termoeléctrica Punta Catalina, donde la semana pasada decenas de empleados del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella protestaron tras el anuncio de que no recibirían la bonificación correspondiente al 2018.

El consorcio alegó que tuvo pérdidas el año pasado en un memorándum dirigido al Sindicato de Trabajadores de la Rama de Construcción de la Planta Punta Catalina (Sintrapunca), lo que provocó la manifestación y luego la evacuación de los empleados que estaban dentro de las instalaciones del proyecto.

El domingo, Sintrapunca logró que el consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella les pague un salario como bonificación.

Un 50% de ese sueldo como beneficio les será otorgado el 30 de este mes y el 50% restante el día 30 del mes entrante.

Continúan protestas en Punta Catalina; empleados aseguran fueron cancelados de manera sorpresiva

VIDEO INTEGRO

Momentos de tensión que se volvieron a vivir este miércoles en la Termoeléctrica de Punta Catalina, donde trabajadores del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella aseguraron que fueron cancelados de manera sorpresiva de forma presunta por participar en los paros de labores.

Pese al acuerdo que llegó ayer la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) de que el consorcio pague en una sola partida la bonificación de 30 días de trabajo, los obreros aún no están conformes con lo acordado. Sus razones:


1. Según el código laboral a los que tienen menos de tres años laborando le corresponde el pago equivalente a 45 días de trabajo y a los que tienen 3 años en adelante, 60.


2. Los exempleados no han sido tomados en cuenta en la negociación.


3. Aseguran que ayer los empleados que hablaron a los medios de comunicación fueron cancelados, supuestamente.


Aunque los medios de comunicación han recibido la información a través del Sindicato de que las labores se retomaron ayer luego del acuerdo, estos aseguran que no han levantado el paro.

Seguirán las protestas en Punta Catalina en exigencia del pago de las bonificaciones

Video

Seguirán las protestas en reclamo del pago de la bonificación correspondiente al año 2018, pese a que se llegó a un acuerdo, así lo dieron a conocer empleados y exempleados de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Los ex empleados de  la planta explicaron que tiene una dictadura para los que aun continúan laborando, quienes según estos con amenazas, les hicieron firmar un documento aceptando las condiciones del un acuerdo.

Resultado de imagen para protestar frase

La empresa declaró que no obtuvo ganancia durante este período, por lo que propuso a los empleados una compasión de un salario para los trabajadores que aun están en la empresa, y no para los que ya salieron, por lo que estos se encuentran disconformes con la medida.

El presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael – Pepe- Abreu  fue el encargado de mediar entre la compañía y los trabajadores, mismo que hoy no es reconocido por estos.

Los alrededores de la Central Termoeléctrica Punta permanecen  militarizados debido a las protestas.

Resultado de imagen para no le temo a la represión del estado le temo al silencio de mi pueblo


Fuentes

Listin Diario

Noticias SIN

Roberto Cavada

Hoy Digital