Advertisement

Partidos Oposición

Luis Miguel De Camps presidente PRSD

A raíz del actual escenario político desprendido de las pasadas primarias del 6 de octubre, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) consideró que la Junta Central Electoral (JCE) debe permitir que se auditen los equipos informáticos utilizados para que “la verdad absoluta salga a flote”.

Así lo expresó su presidente, Luis Miguel De Camps, quien sostuvo que el órgano rector comicial debe realizar todas las revisiones y cotejos que sean necesarios a favor de la transparencia y la credibilidad de cara a las elecciones generales del 2020.

El dirigente político favoreció la eficiencia de la JCE en el montaje de las pasadas primarias y, el uso del voto electrónico. Sin embargo, afirmó que auditar esos equipos daría garantía de transparencia a las votaciones.

“Nuestra democracia está en entredicho y en peligro luego de la acusación de fraude hecha por algunos participantes en el proceso de primarias”, manifestó.

De Camps asegura que la Junta Central Electoral debe, para salvar el proceso democrático nacional, permitir todas las auditorias necesarias y revisiones de lugar para lograr que la verdad absoluta salga a flote, y en caso de que surjan confirmaciones de inconvenientes corregirlos.

“Solo así podremos tener un proceso electoral en el 2020 que esté libre de cuestionamientos”, dijo tras asegurar que la JCE tiene la gran responsabilidad de salvar la democracia dominicana de las amenazas que se ciernen sobre ella.

Reflexión

Resultado de imagen para Luis Miguel De Camps

“Nuestra democracia está en entredicho y en peligro luego de la acusación de fraude hecha por algunos participantes en el proceso de primarias”

“Solo así podremos tener un proceso electoral en el 2020 que esté libre de cuestionamientos”

Luis Miguel De Camps

Fuente Diario Libre

Advertisement