Bloque Opositor

Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció hoy que recurrirá ante el Tribunal Constitucional y organismos internacionales la decisión de la Junta Central Electoral de mantener el voto de arrastre entre diputados y senadores en el Distrito Nacional y otras cinco provincias y eliminarlo en otras 26 provincias.

En rueda de prensa es presidente del PRSC, Federico Antún Baltlle, calificó la medida de inconstitucional, ya que “coloca en graves peligros” las elecciones de 2020.

Un funesto precedente que

“La decisión del Pleno de la JCE crea un funesto precedente que, junto a otras inconsistencias observadas en sus últimas disposiciones, colocan en grave peligro la realización de elecciones justas, equitativas y transparentes el próximo año”, dijo Antún Baltlle.

Un llamado

Hizo un llamado a la sociedad y al empresariado para que la JCE asuma sus decisiones en base a la legalidad y la Constitución.

“Es inaceptable el comportamiento de la Junta para el partido Reformista. Repudiamos enérgicamente esta decisión y anunciamos que será recurrida ante todos los estamentos nacionales e internacionales que nos permite el actual Estados de derecho”, agregó el presidente del PRSC.

#OiganBien Con la decisión de la JCE se vulnera la ley, pues interpreta erróneamente el artículo 104 de la Ley 15-19 e inicia un peligroso camino de descalificación como ente organizador y regulador de las próximas elecciones. »
Federico Antún Baltlle

«#OiganBien Nunca en la historia electoral dominicana se había observado que una misma norma se aplicara de forma distinta dependiendo del territorio. Es como si dijéramos que la violación a un artículo del Código Penal es válido en una provincia e invalido en otra.»
 Federico Antún Baltlle

Conoce los Miembros del Bloque Opositor

Entre los partidos del BLOQUE OPOSITOR están: Partido Revolucionario Moderno, Partido Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Social Demócrata, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista , Opción Democrática y PSC.

Fuentes El Día

Quique Antún‏