CORONAVIRUS

Las provincias intervenidas junto al Distrito Nacional, desde el pasado viernes, amanecieron este sábado con 287 casos nuevos en conjunto, siendo la provincia Santo Domingo la que registra más contagios.

Según el boletín número 58 difundido por el Ministerio de Salud Pública este sábado 16 de mayo, la provincia Santo Domingo amaneció con 152 nuevos casos, acumulando así 2,760 casos en total.

A Santo Domingo le sigue el Distrito Nacional con 95 nuevos casos, acumulando 3,107; les sigue San Cristóbal con 31 casos nuevos, aumentando a 595 los confirmados.

Asimismo, le sigue La Romana con ocho casos nuevos, acumulando 291 y luego está Monte Plata, con un caso nuevo y según el boletín de Salud Pública los casos conformados de Monte Plata llegan a 30.

Este sábado culmina la intervención de las autoridades de Salud Pública, en el Gran Santo Domingo, realizada junto a otras instituciones del Estado y de la sociedad civil, para mitigar los efectos de la epidemia local de coronavirus.

La intervención de Salud Pública se desarrolla de manera simultánea en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, la Romana y San Cristóbal, y concluirá este sábado con la participación del Colegio Médico Dominicano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Defensa, las alcaldías, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Según el boletín número 58 difundido por el Ministerio de Salud Pública este sábado 16 de mayo, la provincia Santo Domingo amaneció con 152 nuevos casos. Foto JHON ESCALANTE / DIARIO LIBRE

De acuerdo al boletín #58 emitido por el Ministerio de Salud Pública este sábado 16 de mayo, los casos de coronavirus en República Dominicana continúan en aumento, donde en las últimas 24 horas se registraron 371 nuevos positivos y cuatro fallecimientos.

En tal sentido ascienden a 12,110 las personas infectadas, mientras que suman 428 los fallecidos a nivel nacional, para una letalidad que se mantiene en descenso y al día de hoy se ubica en 3.53%.

FUENTE diariolibre.com