Protestas y Reclamos

Santo Domingo.- La falta de energía eléctrica y agua potable afecta municipios, provincias y barrios de la República Dominicana. Durante la semana que culminó los manifestantes de diversos sectores protestaban por lo que consideran una «tanda de apagones» y falta de agua potable. Hechos estos que dificultan todas las actividades de los ciudadanos y las comunidades.

Protestas en el gran Santo Domingo

Residentes en sectores del GSD denuncian largas tandas de apagones y falta de agua potable

La falta de agua es otro problema que lacera las actividades diarias de los dominicanos y que en muchos sectores brilla por su ausencia. Los ciudadanos en protesta hacen un llamado a las autoridades correspondientes, para que los problemas de falta de agua y la ausencia de luz eléctrica en los sectores, tenga su atención urgente y una pronta solución.

Protestan en provincias del Cibao por falta de agua potable y energía eléctrica

Los servicios de energía eléctrica y agua potable que reciben miles de familias localizadas en las 14 provincias del Cibao Central y gran parte de la Línea Noroeste han caído a su más bajo nivel en los últimos días, lo que ha originado protestas en las calles reclamando la nornalización de esos servicios públicos.

Resultado de imagen para Protestan en Santiago por falta del suministro de agua potable

Desde Montecristi hasta San Francisco de Macorís, Moca (Espaillat), La Vega, Puñal, Baitoa, Esperanza, Valverde, Mao y Dajabón no cesan las protestas callejeras demandando un mejor suministro de agua potable y de energía eléctrica.

Protestas en Samaná

SAMANA VIDEO

Protestan en Samaná por largas tandas de apagones

Habitantes de varias comunidades en Samaná incendiaron neumáticos, tumbaron árboles y arrojaron escombros en las vías en protesta por los constantes apagones generados por la Empresa Eléctrica del Norte (Edenorte).

Protestas en Santiago. Sector Matanzas del municipio de Puñal .

EL viernes los residentes en el sector Matanzas del municipio de Puñal, protestaron por la «carencia» en el suministro del agua potable. Molestos los ciudadanos bloquearon la carretera principal.

SANTIAGO VIDEO

Protestas en Santiago. Sector Matanzas del municipio de Puñal .  Sep 6, 2019

Durante dos horas los manifestantes cerraron el paso con la quema de neumáticos, troncos de árboles y tanques vacíos, ya que según indicaron, llevan más de 10 días sin recibir el servicio de agua potable.

Afirmaron los ciudadanos que este paro es pacífico pero el próximo no lo será. La protesta se realizó bajo la vigilancia de las autoridades.

Los residentes piden a las autoridades una solución urgente al grave problema que representa la falta de agua potable.

Protestas en la comunidad de Jinova en San Juan

Protestan por los prolongados apagones en la comunidad de Jinova en San Juan.- Septiembre 5

Los comunitarios de Jinova, afirmaron que EDESUR conoce la situación pero que se han hecho de la vista gorda. Aseguran los ciudadanos que seguirán con su jornada de protesta hasta que se resuelva la situación.

Protestas en Cotui

Fuertes protestas en Cotuí por los apagones Sep 5, 2019

En Cotuí el jueves 5 ciudadanos se lanzaron a las calles a protestar por los apagones.La protesta provocó enfrentamientos entre ciudadanos y la policía. Los ciudadanos se quejaron de que cada noche eran victimas de una tanda de apagones.

________________________________

Reflexión

«Cuando manden la factura, el que traiga la factura lo vamos a quemar junto con la factura , en la entrada ahí, porque ellos mandan los recibos demasiado caro y no nos dan el preciado líquido»

Ciudadana residente indignada y protestando Sector Matanzas del municipio de Puñal

«Dos semanas que no nos mandan el agua .. y una factura bien cara»

Ciudadana residente indignada y protestando Sector Matanzas del municipio de Puñal

«Este paro es pacifico el próximo paro, aquí se va ha prender Matanza entero»

Ciudadano residente indignado y protestando Sector Matanzas del municipio de Puñal

Fuentes:

Noticias SIN

Noticias CDN

Diario Libre