@PRM_Oficial Internacional

Propuestas Legislativas y Sociales de Juan Guillermo Díaz (Milton Díaz), Precandidato a Diputado de Ultramar Circunscripción # 3 Europa.

1)- Modificación de la Ley Orgánica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (No. 314) 06/07/1964, G.O. 8873, DEL 11/07/1964:

Reorientación del servicio consular, adecuación de las tarifas por servicios, unificándolas a los precios de origen, creación de consulados itinerantes (móviles), para los lugares donde no exista el servicio.

2)- Revisión y adecuación de la Ley Orgánica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (No.630-16) y el Decreto (No.372-15):

Que crean y regulan El Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior (INDEX). Para que este importante instrumento se ponga realmente al servicio de la gente, cumpliendo así con los fines, para los que fue creado.

3)- Propuesta Legislativa que regule el 3% de las Remesas, para la Asistencia del Dominicano en el Exterior:

Con esto se buscaría la identificación de recursos para las distintas necesidades del dominicano en el exterior.

4)- Ley del Retorno Digno, Inserción social y Regularización de Tramitaciones de Mudanzas:

Con esta ley se regularían las condiciones para que cuando nos retiremos a nuestro país, se creen las condiciones adecuadas para la reinserción a la vida laboral o no, en nuestro país, de origen, regulándose además el trasiego de ajuares del hogar y vehículos.

5)- Propuesta Legislativa, que cree y regule la apertura y operación del Banco de Reservas de la Republica Dominicana, en el Exterior:

Con esta iniciativa de ley se buscaría facilitar planes de inversión tanto en el exterior como en el país de origen, préstamos hipotecarios para planes de viviendas, ahorros, etc.

6)- Propuesta Legislativa, para la Homologación de Títulos Universitarios. Esto facilitaríala inserción laboral de forma idónea a nuestros profesionales en las distintas áreas profesionales.

7)- Propuesta legislativa, para la Creación de la Oficina del Legislador en el exterior: Su finalidad será la creación de un espacio físico y virtual, donde los dominicanos en el exterior puedan canalizar sus inquietudes y necesidades. Desde esta se podrán coordinar los planes sociales del legislador, se canalizarían asesorías profesionales y orientación en sentido profesional y general a nuestra gente.

8)- Propuesta Legislativa, que cree el marco jurídico, para la Revisión y Creación de Acuerdos Bilaterales entre los Gobiernos: Con esto se buscan la cooperación entre estados en las materias que sean necesaria para el desarrollo de las relaciones entre ciudadanos y los gobiernos que interactúan. Planes sociales, profesionales, empresariales, cooperación en sentido general.

9)- Propuesta Legislativa entre el Reyno de España y Republica Dominicana, en Materia de Inmigración: Ante los lazos históricos que existen entre ambas naciones, igualar las condiciones que ya se tienen con  igualdad paritaria para el acceso a nuestros territorios.

10)- Propuesta legislativa, que cree la casa del dominicano, en el Exterior: Esta sería una institución de apoyos múltiples al dominicano en ultramar, que debería ser la promotora de nuestras costumbres y cultura de cara a los países de acogida.

Propuestas de carácter social.

A)- A   través de la Fundación para la Asistencia del Dominicano en el Exterior (FUNDASISDOMEX).

  • Identificación y localización de fundaciones, organismos municipales, estatales y privados, que realicen y tengan capítulos de ayudas a personas y organizaciones, así como a países en vías de desarrollo.
  • Canalizar ayudas a los dominicanos en el exterior que lo precisen, así como además, ir en auxilio de nuestras familias en nuestros pueblos y ciudades dentro del territorio de república dominicana.
  • Continuar apoyando a las organizaciones comunitaria y deportivas en el exterior.
  • Canalizar diligencias de orientación y apoyo para la comunidad del exterior en las materias que se precisen y para las cuales tengamos accesos.
  • Identificación de becas de estudios para nuestra comunidad en todos los niveles en el exterior y la orientación de nuestra gente para que pueda estudiar fuera del país, a través de las becas de estudios que cada año se publican   en universidades del exterior.
  • Colaboración con profesionales en el exterior del país que puedan donar tiempo y servicios en favor de los dominicanos que los requieran, asesorías profesionales en materias determinadas.
  • Asistencia para el acceso a portales de capacitación y empleos, para los dominicanos en el exterior.
  • Coordinación de planes de ayudas médicas y sanitarias a nuestros familiares en el país de origen.

Fuente: Wilson A. Ferreras F., Coordinador general del Equipo político, D / W.A.F.F.

(08/2019)