Ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Neney Cabrera

Los Alcarrizos.- El Ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Neney Cabrera, se reunió este sábado con las autoridades de este municipio y dirigentes de juntas de vecinos, para evaluar los daños causados por los torrenciales aguaceros de este pasado viernes.

Cabrera, instruido por el Presidente Luis Abinader para coordinar  las labores de ayuda y mitigación, recibió un informe del alcalde Cristian Encarnación y de los dirigentes comunitarios, quienes informaron que unas 350 viviendas fueron inundadas y afectadas por las lluvias de las últimas horas, provocadas por una vaguada sobre el país.

Según los datos ofrecidos por los presidentes de las juntas de vecinos, las viviendas, en su mayoría techadas de zinc, sufrieron la pérdida de techos y se dañaron todos sus ajuares, quedando las familias casi a la intemperie.

Luego de escuchar a los representantes de juntas de vecinos, Cabrera se trasladó al sector Canaán, donde decenas de viviendas fueron afectadas por el desbordamiento de una cañada.

Cabrera dijo que es un deber y responsabilidad del Estado dominicano “y por eso estamos aquí este sábado, por instrucciones del Presidente Luis Abinader, para asistir de inmediato a todas las personas y familias afectadas”.

«El gobierno del Presidente Luis Abinader no va a salir de Los Alcarrizos hasta que todas las personas afectadas hayan recibido la asistencia que necesitan», precisó Neney.

“Estamos aquí para iniciar los trabajos de coordinación e intervención de los sectores afectados en este municipio de Los Alcarrizos”, señaló.

El funcionario dijo que existe una situación de emergencia “y esto no tiene bandera política; nosotros vamos a ayudar y asistir a todas las personas que resultaron afectadas por este fenómeno natural».

Sostuvo que además de la reparación de las casas, se les repondrán los ajuares dañados por las inundaciones.

Cabrera dispuso la entrega de una primera partida  de 4,000 raciones de alimentos crudos, 200 colchones y 200 estufas de cuatro hornillas con su horno. Además se incorporaron dos camiones volteo y una pala mecánica.

Alcalde Cristian Encarnación

En tanto, el alcalde del municipio de los Alcarrizos, Cristian Encarnación, dispuso la integración de cerca de 900 empleados de la Alcaldía, para trabajar en la mitigación y solución de los daños ocasionados por los aguaceros.

El Ministro Neney Cabrera y su equipo de colaboradores permanecerán trabajando en los diferentes sectores de Los Alcarrizos hasta que se logre la normalidad y dejarlos como estaban antes del fenómeno natural.

Presidencia

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI