El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) suplirá al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) los medicamentos e insumos sanitarios que necesite para garantizar las atenciones de salud.

Santo Domingo. – El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) suplirá al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) los medicamentos e insumos sanitarios que necesite para garantizar las atenciones de salud que requieran los infantes, las familias y el personal que labora con los mismos.

Así lo establece un acuerdo interinstitucional firmado por la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana de Báez y el director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, durante un acto celebrado en el salón de conferencias del INAIPI.

Santana de Báez expresó que el convenio permitirá dotar a los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de botiquines con medicamentos de primeros auxilios y vitaminas necesarias para garantizar el desarrollo de los infantes.

Agregó que también permitirá que los colaboradores del INAIPI puedan adquirir las medicinas que requieran ellos y sus familias a costos accesibles.

Por su parte, Pérez dijo que para PROMESE/CAL es un honor contribuir con el INAIPI para facilitar a los infantes y a sus familias el acceso a medicamentos que garanticen la salud de ellos.

Reiteró que PROMESE/CAL continúa honrando el compromiso del Gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader de ir en auxilio de los más necesitados, supliendo insumos y medicamentos de calidad a precios accesibles, así como dando cumplimiento a la ampliación de la cobertura de medicamentos de altos costos.

En la firma del convenio estuvieron presentes, por el INAIPI, la subdirectora de Gestión Institucional, Yanett Rodríguez; Casimiro Toledo, director administrativo y financiero, y Tamara Peña, directora de Recursos Humanos. Por PROMESE/CAL, asistieron Ariel Sánchez y Domingo de los Santos, entre otros ejecutivos de ambas instituciones.

Durante la actividad, Santana de Báez colocó el pin institucional del INAIPI a Pérez, declarado como hijo distinguido de la entidad encargada de gestionar la prestación de servicios integrales de calidad a los infantes.

Más sobre el acuerdo

El convenio constituye una herramienta esencial para el cumplimiento de los roles de cada entidad, que son garantizar las atenciones integrales de calidad a los infantes, así como el abastecimiento de medicamentos e insumos sanitarios a bajos precios para las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El convenio establece que el PROMESE/CAL venderá al INAIPI los medicamentos, insumos a los precios que tiene establecidos y pondrá a disposición de la entidad el catálogo de productos que distribuye a nivel nacional, conforme a la disponibilidad. Además de suplir productos diversos, PROMESE/CAL abrirá una línea de crédito de los medicamentos que se tengan en inventario en favor del INAIPI.

En tanto que el INAIPI se acogerá al protocolo establecido por PROMESE/CAL, para la efectiva recepción de los medicamentos, insumos, reactivos de laboratorios y todos los documentos establecidos en su catálogo de productos, entre otros importantes aspectos.

presidencia