SANTIAGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) reabrió la farmacia del pueblo, ubicada en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago, para dar servicio de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Aparte de los profesores, estudiantes y personal administrativo de la academia, la farmacia impactará  alrededor de 7 mil personas de los sectores de La Zurza, El Ensueño, Barrio San José, El Embrujo II y III, Villa Olga, Los Guandúles, El Hoyo, La Lotería, entre otros.

Las labores de dicha farmacia habían sido suspendidas tras el inicio de la pandemia del Covid-19, en el entendido de que el nicho de sus consumidores eran estudiantes y parte del cuerpo docente de la alta casa de estudios quienes empezaron a realizar sus labores de manera remota.

«Sin embargo, pudimos percatarnos de la necesidad de la misma pues los moradores del sector, la Junta de Vecino y Clubes Sociales, nos solicitaban por distintas vías su reapertura» , dijo Adolfo Pérez, director de Promese/Cal.

Agregó que «con las Farmacias del Pueblo nuestra meta es clara: llevar medicamentos de calidad y a bajo costo a toda la familia dominicana, en cualquier rincón del país. El presidente Abinader ha enfocado la salud como eje fundamental de su gobierno y cada día trabajamos para honrar ese compromiso».

La farmacia está ubicada en el edificio Padre Arroyo justo al lado del Banco de Reserva.

Fuente TeleradioAmerica

BANDERA