Luis Abinader Proyecto LAP

 Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial  Partido Revolucionario Moderno PRM

“los académicos que hemos tomado la firme decisión de acompañar a Luis en su lucha para recuperar la institucionalidad democrática del país, estamos motivados por nuestro amor a la patria”.

Santo Domingo.-El profesor Rafael Nino Féliz anunció su respaldo a las aspiraciones de Luis Abinader para lograr la candidatura presidencial.

nino

Féliz fue juramentado por Abinader este martes junto a varios miembros de su equipo en las oficinas del precandidato.

 El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibió este martes el apoyo de un grupo de destacados académicos  encabezados por Nino Félix, quien ha desempeñado posiciones relevantes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y ha destacado en la defensa del medio ambiente.

Félix, quien se une a la propuesta de cambio que sustenta Abinader, fue juramentado junto a  los integrantes de su equipo académico, a quienes el aspirante presidencial agradeció integrarse a la propuesta de cambio que encabeza, y que está recibiendo el respaldo de amplios sectores sociales y políticos.

El profesor universitario expresó que asume el compromiso de apoyar a Luis en esta “batalla por la presidencia de la República” porque Abinader mantiene sus raíces en una familia honesta que ha pasado por el Estado sin corromperse.

“Si queremos un ejemplo está el de su padre que manejó recursos sin ser tachado por nadie”, dijo Nino.

Dijo que apoya a Luis porque su propuesta tiene un espacio para la juventud, porque cree en la participación de las mujeres en su gobierno y tiene el coraje de acabar con la corrupción.

Resaltó que las fuerzas que le acompañan tienen el elevado propósito de rescatar al país del modelo injusto, y atrasado de los gobiernos del PLD, que no han generado desarrollo, no promueven el éxito ni distingue a los dominicanos destacados por sus méritos en la capacidad adquirida, y por ostentar una conducta ética.

 “Como saben, estamos inmersos en una gran misión, ciudadana y patriótica, de renovar la nación, secuestrada por una cúpula política que sólo gobierna en su beneficio, y para lograr ese gran propósito estamos tocando todas las puertas dignas, de todos los dominicanos que entiendan merecemos una mejor nación”, expuso.

“En ese esfuerzo, tengo la alegría de encontrar la voluntad y el compromiso de un cientista social, un académico, un maestro, un padre de familia comprometido con su país, como es el maestro Nino Félix”, expresó, para exclamar: “Bienvenido, estimado amigo Nino, vamos a construir unidos el cambio que pide a gritos el país”, concluyó Abinader, quien estuvo acompañado por el académico y coordinador general de su equipo político y doctor en Educación Roberto Fulcar, que hizo las presentaciones de los participantes.

Félix, de su parte, declaró que “los académicos que hemos tomado la firme decisión de acompañar a Luis en su lucha para recuperar la institucionalidad democrática del país, estamos motivados por nuestro amor a la patria”.

Agregó que Luis representa la opción de establecer un gobierno que administre los recursos públicos con transparencia y honestidad, y sustentar la mejor propuesta de programa de gobierno para producir el cambio que necesita la nación dominicana.

Dijo que Abinader es un candidato apegado a los principios y valores  familiares y representa a hombres y mujeres que han servido al país con transparencia y decoro. 

“Formaremos un poderoso sector externo donde militen los mejores hijos del pueblo que quieran devolverle la democracia e institucionalidad al país como lo soñó Juan Pablo Duarte”, dijo el académico.

Félix es licenciado en Educación con mención en Filosofía y Letras en la UASD y tiene maestría en Enseñanza Superior y entre otras posiciones se ha desempeñado en la universidad estatal como director de Bienestar Estudiantil, Tesorero General, Vicerrector de Extensión en dos ocasiones, 2008-2011 y 2014-2018 y ha sido candidato, sustentando una propuesta crítica sobre la Academia.

 Se reconoce como un defensor del medio ambiente, destacándose la defensa de Los Haitises y también de Loma Miranda, luchas que desarrolló en representación de la UASD. Tiene publicados 10 libros de poesía  y ensayo.  Publicados. 

 Félix estuvo acompañado por los académicos Dionicio Hernández, pasado director de la Escuela de Estadística en dos ocasiones y candidato a Vicerrector de Extensión en las pasadas elecciones, Silvio Rodríguez, pasado director de la Escuela de Química en dos ocasiones; Candido a Vicerrector Administrativo en las pasadas elecciones. 

 También Alejandro Moquete, director del Centro UASD Hato Mayor.

Fermín Suero Pérez, director del Centro UASD La Vega y los académicos Adrián Gutiérrez, Filiberto Cruz Sánchez, Lucía Hernández, Melvin Valenzuela, Ana María Camacho, Eulogio Javier, Josué Leger, entre otros.

Luis Abinader asegura retiro de Mariano Germán facilita despolitización de la SCJ

 El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que el retiro de Mariano Germán Mejíafacilita el camino para despolitizar la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La decisión del presidente de la Suprema Corte de Justicia de no continuar más al frente de la judicatura cosechó reacciones en diversos sectores de la sociedad dominicana.

Padrinos de narcos

En otro aspecto, Abinader acusó a diversos sectores de apadrinar a narcotraficantes que supuestamente entran al país sin ningún tipo de trabas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la juramentación en el Partido Revolucionario Moderno de grupos universitarios encabezados por Rafael Nino Félix.

Tiempo de la Patria Dominicana

Resultado de imagen para mapa rd gif

Fuente

El Día

El Nuevo Diario

CDN

BANDERA