El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Cámara de Comercio y Producción de La Romana.

La Romana. – El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Cámara de Comercio y Producción de La Romana. La alianza busca promover el incremento de las exportaciones dominicanas y la atracción de nuevas inversiones hacia el país.

Durante la rúbrica del acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a impulsar todas las acciones necesarias para incrementar la productividad de la provincia de La Romana.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, dijo que se realizarán «todos los esfuerzos necesarios para procurar optimizar la institucionalidad y la seguridad jurídica como atractivos para la captación de inversiones y la maximización de beneficios para la Inversión Extranjera Directa existente en la provincia. Es decir, esta es una alianza integral, basada en la colaboración activa y en acciones concretas”.

De su lado, Luis Armando Muñoz, señaló el compromiso de ambas instituciones de identificar oportunidades de negocios con empresas dedicadas a la exportación e inversión, captación de Inversión Extranjera Directa, sostener alianzas con sectores estratégicos de producción e impulsar programas de acciones que promuevan la consolidación de empresas dedicadas a las exportaciones e inversiones con potencial exportador.

El acuerdo con la Cámara de Comercio y Producción de la Romana es el séptimo de una serie de convenios firmados con distintas entidades provinciales del país. La meta es contar con una red de ejecución de políticas comerciales a lo largo y ancho de la República Dominicana, en atención a acompañar e impulsar el crecimiento de las empresas y productores del país para que sean partícipes en el desarrollo de la inserción dominicana en los mercados internacionales.

Sobre La Romana

Su principal actividad económica es la caña de azúcar y el ganado. En el 2020 incrementaron sus exportaciones a USD 594.04 millones, alcanzando el mayor valor en 2021 con USD 766.5 millonesEl 85 % de las exportaciones de La Romana en el 2021 se dirigieron hacia Estados Unidos, así como otros destinos fueron Puerto Rico 6 %, Países Bajos y Filipinas 2 %.

Entre los productos exportados de la provincia La Romana, se encuentran: cigarros puros, artículos de joyería, instrumentos y aparatos de medicina, azúcar de caña y artículos de plásticos.

presidencia