Manifestó que el MP entregó tres cajas herméticas con más de 3,500 pruebas testimoniales, además de pruebas periciales, documentales, materiales e incautaciones de bienes.

SANTO DOMINGO.- Tres horas antes de que venza el plazo, el Ministerio Público depositó ante la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional la acusación formal contra los implicados en la Operación Coral.

La fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, dijo que el documento acusatorio de 3,268 páginas incluye nuevos imputados tanto personas físicas como jurídicas.

Asimismo, manifestó que el Ministerio Público entregó tres cajas herméticas con más de 3,500 pruebas testimoniales, además de pruebas periciales, documentales, materiales e incautaciones de bienes.

«Aproximadamente hemos estimado  un monto defraudado en más de 4 mil millones de pesos y más de 2 mil millones de pesos invertidos en bienes que este entramado adquirió con dinero fruto de la corrupción,  tras el desfalco al Estado a través del Cusep, Cestur y Conani», agregó la fiscal Ortiz en declaraciones a la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Asimismo, precisó que la Pepca solicita que se fusione los casos Coral y Coral 5G.

Ortiz indicó que ahora solo hay que «esperar que el Tribunal fije audiencia  y vamos a ver que pasará».

SIN