Miriam Germán Brito procuradora General de la República Dominicana

Miriam Germán fue ingresada por infección en vías urinarias; está estable dentro de su condición

Miriam Germán fue ingresada por infección en vías urinarias; está estable dentro de su condición. La prueba de Covid está negativa 

La procuradora Miriam Germán Brito está estable dentro de su condición, luego de ser ingresada en la Plaza de la Salud el sábado.  

Según Dashira Martínez, gerente de Comunicación del hospital, la procuradora fue ingresada por un foco infeccioso en las vías urinarias y “se le complicó un poco” porque sufre de diabetes.

Dijo que Germán Brito está hidratada y se le están dando los antibióticos de lugar para ese tipo de infección.

La prueba de Covid está negativa y se espera que la procuradora evolucione de manera favorable en las próximas horas.

La funcionaria, de 71 años de edad, padece de hipertensión arterial, afección que se encuentra controlada, así como de diabetes mellitus tipo 2, informó la Procuraduría General de la República a través de un comunicado.

La prueba de Covid está negativa y se espera que la procuradora evolucione de manera favorable en las próximas horas.

Gestión de Germán Brito 

Es procuradora General de la República desde el 16 de agosto de este año, tras la designación del presidente Luis Abinader. 

Este domingo se anunció la normativa que emitió, en la que prohíbe a todos los fiscales del país levantar “actas de compromisos”, que dejen en libertad a agresores en los casos que reúnen una serie de características que alertan a las autoridades sobre un potencial feminicida.

 “Queda totalmente prohibido levantar actas compromisos en materia de violencia feminicida”, planteó Germán Brito en una instrucción general impartida a todo el cuerpo del Ministerio Público en la que advierte, además, que se trata de una postura que “deberá permanecer invariable”.

Otra de sus grandes decisiones fue la inhibición del caso de soboronos de la empresa Odebrecht. 

El documento formal lo presentó ante la Secretaría del Ministerio Público en septiembre, en el que se inhibió para tratar cualquier asunto relacionado con el expediente relativo a las personas procesadas por el caso Odebrecht.

Germán Brito definió su decisión como “coherente con la postura que mantuve en la etapa en que me desempeñé como jueza de la Suprema Corte de Justicia”. 


Fuente Listin Diario

BANDERA