PRM Reclamos

Jesus Feliz Jimenez Director anticorrupción del Gabinete Ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Comisión PRM pide renuncia del Procurador tras revelaciones de pagos de Odebrecht que salpican a Punta Catalina

Resultado de imagen para fuego gif

Santo Domingo, RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó la renuncia inmediata del procurador Jean Alain Rodríguez y reclamó el derecho a saber y conocer la opinión oficial del gobierno con respecto al contenido de este informe.

El Pueblo exige respuesta

“Señor presidente, en este punto, el pueblo exige respuestas y es su deber legal y moral del manifestarse con respecto a este escándalo de corrupción de escala internacional”, señaló.

PRM condena firmemente cualquier manejo impune de los casos de corrupción

“Como principal institución opositora condenamos firmemente cualquier manejo impune de los casos de corrupción y llamamos a la clase obrera, a las iglesias, sectores populares, a la sociedad civil, y demás fuerzas vivas y sanas de todo el pueblo dominicano para que acompañe al Partido Revolucionario Moderno en el proceso de denuncia, seguimiento y movilización en busca de llevar a cabo lo que sea necesario para conquistar las respuestas sobre este caso de corrupción”, enfatizó la comisión encabezada por Jesus Feliz Jimenez director anticorrupción del Gabinete Ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

EL PRM pidió ayer la destitución del procurador Jean AlainRodríguez, al no investigar nunca el caso de la termoeléctrica de Punta Catalina

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió ayer la destitución del procurador Jean Alain Rodríguez, al no investigar nunca el caso de la termoeléctrica de Punta Catalina, que ahora se destapa en un nuevo informe que  revela esa empresa constructora brasileña Odebrecht repartió 39 millones en sobornos por la construcción de las plantas de energía eléctrica en la jurisdicción de Baní.

El reclamo fue hecho a través del vocero de los representantes del bloque perremeísta, Ronald Sánchez, quien declaró que la justicia dominicana ha sido inefectiva, en virtud de que el nuevo informe revela que “no están todos los que son, ni son todos los que están”.

No hay un solo sometido por ese proyecto (Punta Catalina)

“No hay un solo sometido por ese proyecto, ni un solo de los que sí hicieron lo que les dio la gana”, indicó Sánchez.  “Hoy, el procurador debe renunciar porque quedó en evidencia lo que nosotros, como partido, habíamos denunciado”, planteó Sánchez.

“¿Dónde está en ese expediente Punta Catalina, en el caso Odebrecht?”

 “¿Dónde está en ese expediente Punta Catalina, en el caso Odebrecht?”, se preguntó el legislador, para seguido agregar que “hoy no lo presentan, pero la población sabe que si estaba y el procurador quiso ocultarlo, cogiendo al país de idiota”.

No puede llevar el caso
“Nosotros demandamos que debe renunciar, porque no tiene calidad moral para seguir llevando el caso Odebrecht; ya se va dando cuenta el país el procurador que tenemos”, advirtió.

Wellington Arnaud dice presidente Danilo Medina debe destituir al procurador Jean Alain Rodríguez

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es wellintong.gif

Tras el nuevo escándalo de sobornos de la Constructora Norberto Odebrecht que envuelve la termoeléctrica Punta Catalina, el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, dijo que si el presidente Danilo Medina no tiene nada que ocultar, debe destituir al procurador general de la República (PGR), Jean Alain Rodríguez.

“Es claro que a la luz de datos que suministró la Procuraduría al solicitar las medidas de coerción para encartados, se dejó sin especificar que varias partidas estaban ligadas precisamente a la construcción de Punta Catalina como sobornos, lo cual ahora se revela de forma clara y precisa”, dijo Arnaud desde su comando de campaña presidencial.

Precisó que en virtud de que el Procurador General de la República actuó aviesamente como encubridor de los responsables directos de la contratación de Punta Catalina, no tiene calidad moral para continuar desempeñando la representación de la sociedad como Ministerio Público.

Emplaza al Presidente Medina

“Emplazamos al presidente Danilo Medina, porque si no tiene nada que ocultar sobre los actos de corrupción en la construcción de Punta Catalina, debe destituir de manera inmediata al Procurador General de la República y ordenar una investigación sobre la posible complicidad por ocultamiento y falta grave en el ejercicio de sus atribuciones”, agregó.

Wellington Arnaud recordó que en marzo de 2017, al iniciar la primera legislatura del año, sometió una Resolución en la Cámara de Diputados para interpelar al ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, ante los escándalos de corrupción suscitados con la Constructora Norberto Odebrecht S. A., y los compromisos contraídos con la entidad, pero que ahora entiende por qué no prosperó.

Faride Raful afirma PRM pedirá nuevamente la Interpelación del procurador

La diputada Faride Raful en entrevista afirmó, no ceer en ninguna investigación que haga el procurador Jean Alain Rodríguez expresó que el PRM pedirá nuevamnte la interpelación del procurador, afirmando también : «» No confiamos en ninguna investigación que haga el Procurador de la república. Que cae en la ilegalidad. Está invalidado . Se ha creado un andamiaje legal para proteger a los actores del sistema y entregarle más impunidad «

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es wellintong.gif

“Emplazamos al presidente Danilo Medina, porque si no tiene nada que ocultar sobre los actos de corrupción en la construcción de Punta Catalina, debe destituir de manera inmediata al Procurador General de la República y ordenar una investigación sobre la posible complicidad por ocultamiento y falta grave en el ejercicio de sus atribuciones”, agregó.

Wellington Arnaud

«Hoy el Procurador General de la República debe renunciar»

Ronald Sanchez

Comisión PRM pide renuncia del Procurador tras revelaciones de pagos de Odebrecht que salpican a Punta Catalina

“Señor presidente, en este punto, el pueblo exige respuestas y es su deber legal y moral del manifestarse con respecto a este escándalo de corrupción de escala internacional”

Jesus Feliz Jimenez director anticorrupción del Gabinete Ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Fuentes

El Nacional

Color Visión Canal 9

El Día

Listin Diario

Noticias SIN

PRM