Partido Revolucionario Moderno (PRM), el partido de gobierno 2020-2024

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) en coordinación con la Fundación Friedrich Ebert, iniciaron el taller «Redes Sociales: Diseño de estrategias, construcción de relato y posicionamiento”, con el objetivo de dotar de herramientas prácticas a los equipos políticos, para que puedan dar un salto de calidad en el manejo de las redes sociales.

La sesión inaugural contó con la participación de Carolina Mejía, Secretaria General del PRM y Alcaldesa del Distrito Nacional, quien estuvo a cargo de las palabras formales de bienvenida y Elizabeth Mateo, Secretaria Nacional de Comunicaciones del PRM. La sesión de clausura contará con la participación del presidente del partido José Paliza.

Durante la apertura, Paula Rodríguez, coordinadora de proyectos de la Friedrich Ebert, resaltó el compromiso de la fundación con el partido en el apoyo metodológico de su cohesión institucional y programática, aportando en el proceso de la elaboración de propuestas que tengan como norte la justicia social, la igualdad, la equidad, el desarrollo sostenible y la cohesión social mediante vías democráticas e incluyentes.

“Estamos conscientes que la relación comunicación y política debe ser diseñada y evaluada desde la posibilidad de crear una cultura de la participación y de la movilización social, ya que América Latina requiere desarrollar sistemas abiertos y plurales de diálogo público para construir nuevos pactos de confianza colectivos y modos de reconocimiento recíproco como ciudadanos” agregó Rodríguez.

De su lado, Carolina Mejía agradeció a la Fundación Friedrich Ebert y a los facilitadores Diego Mota y Matías Ponce por su disposición de respaldar los procesos de formación en comunicación y destacó la labor de la Secretaría Nacional de Comunicaciones del partido, a cargo de Elizabeth Mateo.

«Sabemos la importancia de la comunicación y sobre todo, esta comunicación a nivel de nuestras plataformas digitales y lo que implica para cada uno de nuestros funcionarios y servidores públicos y para el gobierno central. Nuestra labor ahora es ir fortaleciendo todo ese aprendizaje que conlleva, el venir de ser este partido que durante años ha luchado por materializar esas transformaciones desde José Francisco Peña Gómez, hemos querido ponerle rostro humano a este desarrollo económico y al trabajo y al crecimiento que hemos tenido». indicó la Secretaria General.

«Quienes han hecho posible esta sinergia entre la fundación Friedrich Ebert y la Secretaría de Comunicaciones del partido son nuestro presidente José Ignacio Paliza y nuestra Secretaria General, Carolina Mejía, quienes han tenido la visión de fortalecer la comunicación política del partido, ya que somos el Gobierno del Cambio en la República Dominicana, y que necesitamos afianzar esos mensajes y hacerlos llegar a la ciudadanía como un puente, para que esté cada vez más fortalecida esa confianza que ha sido depositada en nuestro partido» indicó Elizabeth Mateo, Secretaria Nacional de Comunicaciones.

La capacitación está a cargo de Diego Mota y Matías Ponce, expertos en comunicación política. Mota ha trabajado para instituciones públicas y partidos políticos de Europa y América Latina, responsable de comunicación de la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en Uruguay y ha participado como asesor en gran cantidad de campañas electorales en Uruguay, a todo nivel, nacionales y departamentales.

Por su parte, Ponce es experto Internacional del Departamento de Asuntos Políticos y Construcción de la Paz de Naciones Unidas en combate a la Desinformación y Bots. A su vez, es el Director de Comunicaciones y Prensa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Cuenta con más de quince años de experiencia profesional como Director de Comunicación y Portavoz en varias organizaciones gubernamentales en Uruguay.

El taller se estará desarrollando de forma virtual los días 6, 7 y 8 de a través de la plataforma Zoom.