Orlando Jorge Mera, delegado político @PRM_Oficial ante la Junta Central Electoral

Ley electoral

Judiciales – Sometimientos

PRM denuncia ante la JCE que 97 candidatos ejercen funciones públicas. Pide sanciones y anuncia irá a Fiscalías Electoral y al MAP

Video Noticias CDN

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció este viernes que unos 97 funcionarios públicos que aspiran a cargos electivos en los próximos comicios presidenciales y congresuales, permanecen activos en sus funciones.

Orlando Jorge Mera, delegado político de la organización ante la Junta Central Electoral, consideró que se trata de una violación al artículo 139, párrafo I, de la Ley Electoral 15-18, que establece que los funcionarios públicos que sean postulados para cargos de elección, desde el momento en que su candidatura sea aceptada, quedarán suspendidos de sus funciones ipso-facto.

En el listado de funcionarios que también son candidatos, sometido por el PRM, figura la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien aspira a repetir en el cargo, además de dos aspirantes a senadores y 94 a diputados.

Que se aplique sanciones establece Ley

“En el caso de la vicepresidenta Margarita Cedeño, no es por su posición de vicepresidenta, es por la designación que ostenta en el Gabinete Social”, explicó.

Mediante una instancia sometido vía secretaría general del órgano comicial, el @PRM_Oficial solicitó que sea apliquen las sanciones establecidas en la ley.

Iformó que ese fue el primer paso, pues en la semana que viene acudirán a la Fiscalia Electoral y al Ministro de Administración Pública.

PRM pide equidad

«Pedimos equidad en un proceso electoral y estamos aquí demostrando que de los candidatos a diputados, 94 son funcionarios», enfatizó. Además hay 2 aspirantes a senadores y la vicepresidenta Cedeño de Fernández.

Dijo que con la acción buscan equidad y que se apliquen las sanciones correspondientes.

Jorge Mera precisó que el artículo 196 de la Ley Electoral 15-19, es muy claro al prohibir el uso de los recursos del Estado.

Recalcó que el PRM se ha mantenido constantemente denunciando la participación de los funcionarios en actividades proselitistas.

En la lista depositada por el Partido opositor además de la vicepresidenta están: Víctor Gómez Casanova, Julio Romero Villar, Francisco Javier Clark Vásquez y Nurca Luciano.

La Ley Electoral 15-18, que establece que los funcionarios públicos que sean postulados para cargos de elección, desde el momento en que su candidatura sea aceptada, quedarán suspendidos de sus funciones ipso-facto. El @PRM_Oficial pide sanciones y un manejos en equidad. Así lo declara Orlando Jorge Mera


Fuentes Noticias SIN Video Noticias CDN -Foto Listin Diario