Partido Revolucionario Moderno seis años en el camino del trabajo duro y la lucha por la democracia, con el apoyo invaluable de una sociedad empoderada

Con información del artículo «PRM: seis años en el camino del éxito» de El Caribe«

Feliz 6 cumpleaños GIFs - Descarga en Funimada.com
Cúpula PRM debate hoy nueva propuesta sobre las primarias

«@PRM_Oficial.- Un partido que nació grande, con hombre y mujeres valientes, que no negociaron sus principio y decidieron luchar con honradez, valores, honestidad, dignidad, principios y verdad como sus armas. Un partido que con la participación y conciencia de una sociedad despierta, consciente y empoderada vencieron a goliat»

Feliz 6 cumpleaños GIFs - Descarga en Funimada.com

Con de 6 años de fundado, el PRM ratificó con su victoria electoral que es la principal fuerza política . Trabajando hoy arduamente en recuperar la economía, la seguridad alimentaria, enfrentar la pandemia, general empleos de calidad, asegurar las libertades públicas, la educación de calidad,ejercer justicia social y el desarrollo integral de todos los sectores que conforman la Nación.

Mejía y Abinader juramentarán estructuras este fin de semana en la región  Sur - Últimas Noticias de la República Dominicana
GIF animado para cumpleaños con el número 6 - feliz cumpleaños gif de  fuegos artificiales — Descarga en Funimada.com
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es andres-bautista.jpg

«La opción era sumarnos a Judas o Luchar» Andrés Bautista García

Memorias @PRM_Oficial Junio 30- 2014.

-: En esos momentos denominado Partido Revolucionario Mayoritario. Acto de Juramentación del Partido Revolucionario Mayoritario en SDE

Perredeístas formarán el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM) – El  Mundo De La Política
partido revolucionario

Juramentación Partido Revolucionario Mayoritario Santo Domingo 4 de Julio 2014

Febrero 10 .- Pasó a llamarse Partido Revolucionario Moderno vía legal con documentación JCE :– Ver Documento de la JCE

PRM, un fenómeno político convertido hoy en el partido mayoritario de la  nación – Las Calientes del Sur

Partido Revolucionario Moderno deposita documentación oficial en la Junta Central Electoral.- 10 Febrero 2015

 Una comisión integrada por los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno,(PRM) depositó el martes 10, vía Secretaria, a la Junta Central Electoral (JCE), la documentación que requiere este organismo para oficializar su estatus como organización política reconocida legalmente.

Las autoridades del PRM se hicieron acompañar del delegado político José Marte Piantini, el encargado electoral, Salvador Ramos y el dirigente Rafael Montilla.

Asamblea delegados PRM proclama candidatos a senadores y diputados -  DiarioDigitalRD

Fundación del @PRM_Oficial

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) nació el 9 de septiembre de 2014 como un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fruto del enfrentamiento que se venía gestando antes, durante y después del proceso electoral de 2012.

Tras las elecciones de 2012, en las que Miguel Vargas Maldonado, no se integró a la campaña del candidato de su propio partido, Hipólito Mejía, lo que se vio como un apoyo indirecto al peledeísta Danilo Medina, el PRD entró en una crisis que en gran medida se dilucidó en el plano judicial. Luego de 33 sentencias en contra en las altas cortes (Tribunal Superior Electoral, Suprema Corte de Justicia, Tribunal Constitucional, un grupo de dirigentes, encabezados por Hipólito Mejía y Luis Abinader, los dos principales líderes del PRD que enfrentaron a Vargas Maldonado, entendieron que era tiempo de abandonar la vieja casa y fundar otra nueva.

Consolidándose con el nombre de Partido Revolucionario Mayoritario, nombre que luego luego se formalizó como Partido Revolucionario Moderno.

Acto de Juramentación del PRM (Discurso de Andrés Bautista y Chu Vazques) – 1/2/2015

VIDEO

Himno Nacional y Bendición – Juramentación 251 Dirigentes Miembros CEN PRD en PRM

VIDEO

Juramentación 251 Dirigentes Miembros CEN PRD en PRM, Eligio Jáquez y Claudio Caamaño


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) nació el 9 de septiembre de 2014 como un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fruto del enfrentamiento que se venía gestando antes, durante y después del proceso electoral de 2012.

Tras las elecciones de 2012, en las que Miguel Vargas Maldonado, no se integró a la campaña del candidato de su propio partido, Hipólito Mejía, lo que se vio como un apoyo indirecto al peledeísta Danilo Medina, el PRD entró en una crisis que en gran medida se dilucidó en el plano judicial. Luego de 33 sentencias en contra en las altas cortes (Tribunal Superior Electoral, Suprema Corte de Justicia, Tribunal Constitucional, un grupo de dirigentes, encabezados por Hipólito Mejía y Luis Abinader, los dos principales líderes del PRD que enfrentaron a Vargas Maldonado, entendieron que era tiempo de abandonar la vieja casa y fundar otra nueva.

HECTOR GUZMAN: El camino es formar el Partido Revolucionario Mayoritario  con el que participarán en la construcción de la Convergencia - Podemos  Internacional

Dirigentes de la estirpe de Luis Abinader, Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Roberto Fulcar, Deligne Ascensión, Orlando Jorge Mera, Eligio Jáquez y otros recorrieron el país organizando a los exdirigentes y exmiembros del PRD que abandonaron el partido blanco.

Con las elecciones de 2016 a las puertas, y con objeciones de toda índole en las altas cortes tanto del PRD como del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que buscaban evitar su reconocimiento, se produjo la fusión del PRM con la Alianza Social Dominicana (ASD), lo que le valió el reconocimiento por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

Concluido el proceso electoral de 2016, y posicionado como la segunda fuerza política del país, la dirigencia del PRM se dio a la tarea de construir y dar forma al nuevo partido, dotándolo de una filosofía y objetivos acorde con la realidad social y política actual de República Dominicana.

El partido se define como “una organización política comprometida a fomentar en la población dominicana el interés de participar del ejercicio democrático partiendo del respeto a la dignidad humana y la libertad”.

Los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales definen al PRM como una organización que en menos de seis años ha sabido vencer avatares para escribir su propia historia de éxitos.

En 2016 el PRM obtuvo el 35% de las votaciones

Durante su primera participación en las elecciones generales de 2016, con apenas 19 meses de nacido, el PRM obtuvo el 35% de los votos a nivel presidencial, 2 senadores y 42 diputados a nivel congresual y 30 alcaldías a nivel municipal, logrando convertirse en el principal partido de oposición y el segundo más votado, desplazando al PRD. El PRM orienta su actuación en base al ideario de los padres de la patria y de José Francisco Peña Gómez.

«@PRM_Oficial aquí estamos hombres y mujeres que creen en la democracia» » «NO hay quien elimine el pensamiento democrático de los dominicanos»

Milagros María Ortiz Bosch 


Fuentes: El CaribeNoticias BarahonaDiario Libre -Videos Partido Revolucionario Moderno @PRM_Oficial