Luctuosa

Marcelina Amparo Jáquez Cruz de Batista

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Roberto Rojas, precandidato a diputado por la circunscripción número uno del exterior, expresó su pesar por el fallecimiento de la hermana del cónsul dominicano Eligio Jáquez, la profesora Marcelina Amparo Jáquez Cruz de Batista.

“Me uno al dolor que embarga al honorable cónsul y alto dirigente de nuestro Partido Revolucionario Dominicano en esta ciudad, así como a toda la familia Jáquez, ante tan irreparable pérdida”, indicó.

Resaltó que Eligio, además de cónsul, “es una figura icónica del PRM, que ha mostrado un gran liderazgo y ha sabido ser un ente moderador del partido en La Gran Manzana”, agregó.

“Siempre y especialmente en momentos como estos, los perremeístas debemos ser solidarios, por lo que invitamos a toda la dirigencia y militancia del partido de Gobierno, así como a la comunidad en sentido general, a decir presente en el funeral de la distinguida dama Jáquez Cruz” , precisó Rojas.

El velatorio fue este miércoles primero de febrero, en Sisto Funeral Home Inc., ubicado en el 3489 de East Tremont, en El Bronx de 2:00 pm a 8:00 de la noche.

Doña Amparo, como era conocida, nació en Moca, tenía 78 años y falleció este domingo en un hospital de esta ciudad, a causa de una enfermedad terminal.

Le sobreviven los hermanos Eligio, Antonio (Tony), Efigenio, Idalia, Amparo, Alicia y Agustín Jáquez.

elnuevodiario