Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de Gobierno 2020-2024

Seis senadores del PRM aspiraron a presidir ese hemiciclo

[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó este jueves a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco para el período 2022-2023.

El presidente del PRM y de la Dirección Ejecutiva, José Ignacio Paliza, manifestó que los bufetes directivos en ambas cámaras legislativas permanecieron invariables.

En el Senado también seguirá como vicepresidente el congresista, José Santiago Zorrilla; Lía Díaz y Ginnette Bournigal continuarán como secretarias.

El bufete directivo de la Cámara Baja lo seguirán conformando la diputada Olfanny Méndez, vicepresidenta y Agustín Burgos y Soraya Suárez se mantienen como secretario y secretaria. 

«Queremos hacer pública la decisión de este organismo, del compromiso expreso, que para el próximo periodo 2023-2024 el PRM propiciará un proceso de alternancia, sobre todo en el Senado de la República», indicó Paliza.

Convocará a los bloques

Asimismo, dijo que para el próximo lunes 15 de agosto, la organización oficialista estará convocando a los bloques de ambas cámaras legislativas para elegir los voceros, vicevocerías y secretarías, como ordenan los estatutos partidarios.

«Sin embargo, de la Cámara de Diputados hemos recibido un documento firmado por 87 diputados de 94 que tiene el PRM en el que apoyan que tanto Alfredo Pacheco como presidente y Julito Fulcar como vocero, continúen en esa ala del Congreso Nacional», agregó.

El presidente del PRM expresó que las decisiones de tomadas en la reunión de hoy fueron votadas de manera unánime por la Dirección Ejecutiva, que es de 50 miembros.

Paliza descartó que por la negativa de 13 senadores de que el aliado Eduardo Estrella continúe en la Cámara Alta, se produzca de ahora en adelante una crisis interna en el partido.

@DiarioLibre @LaVozDelPRM #SomosPRM #ContigoSomosMejoresNoticias SIN Video