Actividades @PRM_Oficial «Encuentro Nacional Alcaldes y Directores Municipales»

PRM En sesión permanente hasta las elecciones de febrero

Tras declararse en sesión permanente hasta las elecciones de febrero, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó a sus candidatos municipales una serie de estrategias electorales, entre ellas cómo contrarrestar el impacto de los programas sociales en los votantes a fin de desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “como sea”.

Tecnología


El plan electoral del PRM abarca uso intenso de la tecnología, línea gráfica común, asesorías para los candidatos, estudios socio económicos, publicidad masiva, entre otros.

Jesús Vásquez Chu


Jesús Vásquez, director electoral, dijo que el plan busca revertir viejas prácticas de su antigua organización, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que en materia de movilización era fuerte, pero electoralmente tenía debilidades. “El tema electoral es fundamental para ganar las elecciones”, dijo.

“Solo en la medida que fortalecemos la maquinaria electoral solo en esa medida estaremos nosotros en capacidad de sacar del poder al PLD, y para eso debemos prepararnos para sacarlo no importa como sea”, expresó Vásquez, tras llamar a sus compañeros a no dormirse y olvidarse de los mecanismos electorales que usa el PLD.

Colegios

Desde colegios El plan incluye 4,000 “reporteros” electorales para comunicar las incidencias en colegios y en los recintos, así como los simpatizantes que hayan o no votado cada una hora.
Para esto contará con tabletas y podrán reportar en línea. “Estamos preparados con la tecnología necesaria para hacer un trabajo exitoso”, dijo Pedro Quezada.

Publicidad y propaganda


En materia de publicidad y propaganda, Milagros Ortiz Bosch explicó que darán soporte a los candidatos para abaratar costos de la publicidad como el diseño de una línea gráfica única con el aspirante presidencial y el candidato local. Además para acceder a los canales locales.


Mientras que esta semana se inicia una campaña por redes sociales y medios digitales para captar más miembros y de fidelización de los ya inscritos.


Ortiz Bosch es parte de una dirección de apoyo para asesoramiento a los candidatos, integrada por destacados dirigentes y encabezado por Ramón Alburquerque.

Ramón Albuquerque : A trabajar duramente

Ramón Albuquerque llamó a no morirse en laureles y confiar no solo en las encuestas, sino trabajar arduamente para el triunfo electoral.

Ramón Albuquerque, presentó una comisión de doce altos dirigentes del PRM, quienes serán los responsables de la campaña a nivel nacional, en lo municipal.

Planes de Gobierno


En cuanto a los planes de gobierno que deben depositar por ley los candidatos ante las juntas electorales municipales, la Dirección de Políticas Públicas, que dirige Miguel Ceara Hatton, diseñó una plataforma con los diagnósticos de las 393 localidades donde habrá elecciones y propuestas de soluciones.


Programas.

Un equipo técnico identificó a todos los beneficiarios de programas sociales por colegios electorales y determinó que de estos el 41% milita en el PLD, el 19% en el PRM, un 31% no tiene militancia. Con un mapa, José Ramón Holguín explicó que todos los programas tienen presencia en todo el territorio y que los gobiernos del PLD han entregado 138,968 millones en sus diferentes componentes. Se creó un software para que los candidatos puedan consultar los beneficiarios y a partir del dato enfocar sus campañas.


La diputada Gloria Reyes explicó que se trata de un “proyecto que pretende contrarrestar los efectos electorales y políticos que tienen la politización de las ayudas sociales del Gobierno dominicano”. Recordó que el candidato presidencial Luis Abinader ha prometido duplicar las ayudas sociales.


A defender el voto

Al concluir el candidato presidencial Luis Abinader aseguró que el PRM está puntero en el 65% de los municipios, al afirmar que están optimistas, pero nunca triunfalistas.


Pidió ejecutar un trabajo electoral en dos direcciones: llevando la gente a votar para que no haya tanta abstención y defendiendo el voto. Asimismo, llamó a conectar las simpatías de los candidatos locales con las del partido y su candidatura. Dijo que se declaran en sesión permanente hasta el 16 de febrero.

El @PRM_Oficial se declara en sesión permanente hasta el 16 de febrero.

“La simpatía es llevar a la gente a votar y defender el voto es el mensaje claro.» «  “No hay descanso, ya descansamos suficiente, ahora es trabajar»  Luis Abinader

___________________

Fuente Hoy Digital