@PRM_Oficial. Convocatoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- José Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) están convocando de manera extraordinaria para el próximo miércoles 16 del presente mes a los dirigentes que ocupan cargos uninominales, plurinominales y exoficio de su Comité Nacional.

La reunión tratará y decidirá como único punto la convocatoria extraordinaria de su Convención Nacional de Delegados, para conocer un informe de ese organismo, y conocer y validar los resultados de las modalidades de la selección de sus candidatos a cargos electivos a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2020 y cualquier otra atribución relacionada con el cumplimiento de la Ley de Partidos No. 33-18, y la Ley Orgánica del Régimen Electoral, 15-19.

La convocatoria se produce dando cumplimiento al artículo 21 de los Estatutos del PRM y a una resolución aprobada de manera unánime por  la Dirección Ejecutiva, en reunión ordinaria celebrada en fecha 1 de octubre del presente año.

El Comité Nacional se reunirá a partir de las 3 de la tarde en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo, del Distrito Nacional.

La reunión tratará y decidirá, como único punto de agenda, la convocatoria extraordinaria de su Convención Nacional de Delegados, para recibir un informe de la organización, conocer y validar los resultados de las primarias con el padrón cerrado celebradas el 6 de este mes.

En este proceso fueron seleccionados los candidatos a cargos electivos para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2020.

También se conocerá cualquier otra atribución relacionada con el cumplimiento de la Ley de Partidos políticos 33-18, y la Ley Orgánica del Régimen Electoral, 15-19.

Las primarias

Los dirigentes del PRM indicaron que la convocatoria se produce dando cumplimiento al artículo 21 de los Estatutos de la organización política y a una resolución aprobada de manera unánime por la Dirección Ejecutiva, en reunión ordinaria celebrada el día 1 de este mes.

El Comité Nacional se reunirá a las 3:00 de la tarde en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo, del Distrito Nacional.

En las primarias del PRM el empresario Luis Abinader triunfó ampliamente para la candidatura presidencial del 2020, con 293,303 votos ante el expresidente Hipólito Mejía y otros tres precandidatos.

La organización participó en las primarias del día seis y con un padrón cerrado de 1,296,453 inscritos, de los cuales sufragó un 29.49%.

El Comité Nacional se reunirá a las 3:00 de la tarde en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo, del Distrito Nacional.

Imagen relacionada

Fuente

Listin Diario

@PRM_Oficial