José Paliza presidente @PRM_Oficial

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, junto a otras organizaciones, condenan el abuso por parte de militares que arrebatan de manera violentas pancartas a manifestantes.

Recientemente una joven fue objeto, junto a su madre, de una agresión de parte de policías y militares para quitarles unos carteles cuando retornaban a su casa desde la protesta que se efectúa hace días en la Plaza de la Bandera contra la Junta Central Electoral.

Video ANoticias7 en YouTube

Milagros Vilchez, a través de un video que circula en las redes sociales, relata que la agresión se dio, cuando tras ser seguida e interrogada por un misterioso señor en una yipeta negra, fueron interceptadas por varios policías al pasar frente a la casa del presidente de la República, Danilo Medina.

Derecho de manifestarse

«El pueblo dominicano tiene derecho a expresarse como entienda, donde lo entienda y a la hora que lo entienda. En otros países del mundo eso se ha dado, por ejemplo, frente a la Casa Blanca hay personas que tienen años, décadas en demostración y manifestación de lo que entienden», expresó Paliza, durante una rueda de prensa en la casa del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Paliza instó a la sociedad dominicana a realizar el derecho de manifestarse de manera cívica y con prudencia. «Invito a pueblo dominicano a que sea prudente. Es un momento en que la República Dominicana transita por un momento difícil y requerimos del concurso de todos los actores políticos para salir de la crisis que vive el país», indicó.

El presidente de esa organización, José Ignacio Paliza, dijo además que el  176 aniversario de la Independencia Nacional, sorprende al país sorprende al país con un panorama socio político “muy oscuro”, a raíz de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

La suspensión de los comicios municipales ha provocado protestas multitudinarias en la Plaza de la Bandera, y otras provincias de la República Dominicana en demanda de explicaciones del fracaso electoral.

Oscuridad histórica

El país atraviesa el mayor nivel de oscuridad en la historia de la República Dominicana, ni en los momentos donde el ejercicio político ha sido más fuerte o haya tenido la más trágica impotencia en materia de compulsación de los derechos civiles y políticos”, recalcó el también senador por la provincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza.

Por otro lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó su incorporación al movimiento de condena y cuestionamientos a la denuncia de que supuestamente el Ministerio Público  está siendo contaminado por el procurador Jean Alain Rodríguez.

El director legal del PRM, Sigmund Freund, durante la rueda de prensa, explicó que en un artículo titulado “Fiscales Acusan a Jean Alain Rodríguez de destruir la carrera del Ministerio Público”,  publicado por el director del diario digital Acento, Fausto Rosario, afirmando haber conversado con fiscales, quienes denunciaron irregulares por parte del procurador, en la administración de los concursos de oposición convocado por el Consejo Superior del Ministerio público para supuestamente suplir vacantes.

Puede Interesar

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/en-vivo-rueda-de-prensa-de-la-direccion-legal-prm_oficial/

“El PRM estará vigilante de que estas acciones no convengan la ley y la gobernabilidad futura, y al mismo tiempo hace un llamado a la opinión pública y a las instituciones de la sociedad civil interesadas en estos temas, para que estén pendientes a estas maniobras y apoyen las acciones de repudio a las mismas” José Ignacio Paliza @PRM_Oficial.

Resultado de imagen para poder pueblo frases

___________________

Fuente .- El Caribe.- Video ANoticias7 en YouTube