Partido Revolucionario Modeno

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó ayer que con la decisión de no buscar un tercer mandato consecutivo, el presidente Danilo Medina hizo lo que todo servidor público debe hacer, que es respetar la Constitución y las leyes.

Tanto el PRM, como la Coalición por la Defensa de la Constitución se mantendrán vigilantes ante posibles aprestos de modificación a la carta magna

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió hoy sobre la necesidad de pautar mayores dificultades a la constitución para que sea modificada. El presidente del PRM, rechazó que cada cuatro años la sociedad se vea envuelta en un debate para modificar la Carta Magna por apetencias de una persona. Aunque en ningún momento José Ignacio Paliza se refirió de manera directa al discurso donde Medina anunció que no buscaría un tercer mandato presidencial, felicitó a los legisladores perremeistas que se mantuvieron fieles a la línea partidaria. Tanto el PRM, como la Coalición por la Defensa de la Constitución, quien más temprano saludó la decisión de Danilo Medina aseguraron que se mantendrán vigilantes ante posibles aprestos de modificación a la carta magna antes del proceso electoral del año 2020. Pese a que el jefe del Estado, rechazó modificar la Constitución para buscar un tercer mandato presidencial, el debate continúa abierto en algunos sectores de la sociedad.

Rueda de prensa


Durante una rueda de prensa en la Casa Nacional de esa organización política, José Ignacio Paliza, presidente del partido, dijo que es momento de crear limitaciones constitucionales que permitan borrar de la cultura política dominicana la reelección indefinida del Presidente y aumentar las mayorías para que modificar ese tema específico requiera de gran consenso.


Indicó que llegó el tiempo de que el país crezca y avance, mirando hacia un horizonte que permita la permanencia de las instituciones más allá de quien gobierne, para dejar a las futuras generaciones el legado de una República Dominicana fuerte.


“Hemos repetido sin cansarnos que la tranquilidad de este país recae en el respeto a nuestras instituciones democráticas, no en un grupo interesado, ni mucho menos en una persona, expresó el dirigente político.


Carta merece tranquilidad. Paliza señaló que la Constitución merece tranquilidad en el tiempo, no puede perturbar su orden cada cuatro años, lo que sería abocarse a una difícil y tensa discusión, propuesta por intereses o coyunturas políticas del momento, sin guardar formas ni decoro.


El también senador de Puerto Plata felicitó los legisladores del PRM y a la ciudadanía por su entereza, gesto con el que asegura cumplieron con el país.


Manifestó que el PRM cuenta con la energía y la determinación suficientes para derrotar al PLD en las próximas elecciones y que lo hará enarbolando principios y devolviendo a la política su sentido ético.

rece tranquilidad. Paliza señaló que la Constitución merece tranquilidad en el tiempo, no puede perturbar su orden cada cuatro años, lo que sería abocarse a una difícil y tensa discusión, propuesta por intereses o coyunturas políticas del momento, sin guardar formas ni decoro.
El también senador de Puerto Plata felicitó los legisladores del PRM y a la ciudadanía por su entereza, gesto con el que asegura cumplieron con el país.


Manifestó que el PRM cuenta con la energía y la determinación suficientes para derrotar al PLD en las próximas elecciones y que lo hará enarbolando principios y devolviendo a la política su sentido ético.

Le puede interesar

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/mensaje-del-prm-a-la-ciudadania/

Fuentes Noticias CDN