Bloque Opositor

PRM y PRSC

Los bloques de diputados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) rechazaron que vayan a apoyar los supuestos aprestos reeleccionistas del presidente Danilo Medina, como afirmara ayer el diputado peledeísta Elpidio Báez.

Ronald Sánchez y Máximo Castro, voceros de estas entidades, coincidieron en que Báez no pega una y advirtieron que el país no aguanta una nueva reelección de Medina.

Sánchez es de opinión que una campaña para imponer la modificación constitucional y la posterior reelección de Medina sería muy costosa para el país “pero lo más grave de todo es que esos recursos van a salir de los bolsillos de los dominicanos”.

Advirtió que el diputado del PRM que se atreviera a respaldar los intentos del sector del presidente Medina para reformar la Constitución de la República sería duramente sancionado.

Reveló que el pasado sábado fue informado de las declaraciones que en ese sentido iba a emitir el diputado Báez y dijo que las mismas también tratan de desviar la atención del escándalo por las imputaciones y las intervenciones telefónicas contra la jueza Miriam Germán.

“Lo primero es que eso es falso de toda falsedad, ese comentario de Elpidio me lo hicieron llegar a mí desde el sábado, que era un comentario con el propósito de sacar del medio el tema de la magistrada Miriam Germán, esa era la estrategia, ellos están procurando con el tema la reelección, un grupo que quiere seguir saqueando el país”, sostuvo el vocero perremeísta en la Cámara Baja.

Un Apunte

Prohibición
El artículo 124 establece que “el presidente o la presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la vicepresidencia de la República”.

Añadió que “recogeré toda la información y tomaremos acciones correspondientes como lo hemos anunciado en otras ocasiones contra esos diputados facinerosos”.
Castro Silverio

Mientras que el reformista Castro Silverio definió como una bola de humo las declaraciones de Báez.

“Elpidio Báez no pega una, él lo que busca es estar en la palestra pública todos los días, pero eso son bolas de humo, que diga públicamente los reformistas que supuestamente apoyarían la modificación constitucional para facilitar la reelección de Medina y que se deje de estar tirando bolas de humo”, sostuvo el legislador reformista.

Añadió que “el partido tiene una posición clara con relación a la modificación de la Constitución, y ha trazado una línea y Elpidio no ha hablado con nadie en el Partido Reformista para justificar cosas de esa naturaleza”.

Informó que el PRSC está dedicado por completo a trabajar preparando sus militantes y dirigentes para el proceso mediante el que elegirán sus candidatos para elecciones del año entrante.

“Nosotros no estamos en otros aprestos que no sea el trabajo para nuestro proceso interno y lo que busca Elpidio con sus declaraciones es buscar notoriedad en los medios de comunicación”, opinó.

Elpidio Báez
Ayer, el diputado peledeísta Elpidio Báez anunció que el proyecto reeleccionista de Medina cuenta con el apoyo de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), algunos del Revolucionario Moderno (PRM), otros del Reformistas Social Cristiano (PRSC), un sector de los seguidores de Leonel Fernández y algunos aliados del PLD.

Explicó que los legisladores que apoyan la reelección presidencial solo esperan que Medina fije posición, para proceder a agendar el debate de la reforma a la Constitución para eliminar el impedimento legal que tiene el mandatario para repostularse.

Conoce los Miembros del Bloque Opositor

Entre los partidos del BLOQUE OPOSITOR están: Partido Revolucionario Moderno, Partido Reformista Social Cristiano, Partido Revolucionario Social Demócrata, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Alianza por la Democracia, Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista , Opción Democrática y PSC.

Fuente El Nacional


BANDERA