PRM FIRME EN LA DEFENSA DE LA CONSTITUCIÖN Y TRABAJANDO

PLD no tienen hoy con qué entretenerse?.

PRM niega “venta” de diputados para apoyar reelección

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) negó esta mañana que diputados de esa organización se estén vendiendo para facilitar una modificación constitucional que habilite al presidente Danilo Medina para una nueva repostulación como afirmara ayer el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba.

José Ignacio Paliza lamentó que el dirigente perredeísta esté repitiendo algo que escuchó, pero sin tener las datos precisos. Dijo que hay sectores que quieren mantener en agenda el tema de la reelección.

Ayer, el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, aseguró que hay 12 diputados del PRM que están comprometidos con una nueva reforma constitucional que viabilice otra reelección de Medina. Lo más lamentable de esa situación es que esos congresistas opositores adoptarán esa acción a cambio de dinero, sostuvo.

José Ignacio Paliza

Resultado de imagen para paliza prm

Cuenta regresiva del PLD

En tanto que Paliza dijo que “aquellos que quieren dedicarse a contar votos en el Congreso Nacional les digo que no cuenten con eso; es más, si quieren contar o utilizar la aritmética como una forma de entretención que hagan el conteo regresivo, hoy les quedan 510 días en el poder, 90 de ellos son de transición para que puedan arreglar sus papeles y ponerlos en orden”.

El senador por la provincia de Puerto Plata añadió: “Es el consejo más sano que les hago a aquellos que no tienen hoy con qué entretenerse”.


Paliza deploró que quienes hicieron aprobar la actual Constitución ahora están tratando de negarla.

El presidente del PRM aseguró que el 16 de agosto de 2020 en República Dominicana se producirá un cambio de gobierno y de partido en la administración de los bienes del pueblo.

“En el pasado proceso para la reforma del 2014 se quiso decir que una parte importante de los diputados nuestros se irían o votarían por la reforma constitucional y al fin y al cabo no fue así, solo dos diputados de la bancada dieron un paso en falso y tuvieron la sanción de lugar y por cierto luego previo acuerdo presentaron sus candidatura por el partido oficialista y no hicieron otra cosa que perder”, recordó.
Lamentó que Peña Guaba se dejara llevar de rumores y reconoció que este siempre ha tenido una posición contraria a la reelección.

Alfredo Pacheco

Alfredo Pacheco, Dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, ex-candidato a Sindico por el Distrito Nacional, y Ex-Diputado por el PRD Santo Domingo, República Dominicana


Mientras que el diputado perremeísta Alfredo Pacheco calificó como una falsedad las afirmaciones de Peña Guaba, que solo buscan distraer a la entidad mayoritaria de la oposición.

El expresidente de la Cámara de Diputados dijo que las declaraciones del dirigente del PRD forman parte de la “rumorología” política dominicana.

Amado Díaz


El diputado del PRM Amado Díaz emplazó al dirigente perredeísta a que diga los nombres de los colegas que alegadamente respaldarían la reelección del presidente Medina.

“El PRM está dedicado por completo a trabajar para seguir fortaleciéndose con miras a ganar las elecciones del año 2020, no nos dejaremos distraer de chismografía”, advirtió.

Díaz dijo que “hasta el día de hoy los diputados se han mantenido firmes, no han votado por ningún proyecto que se haya dicho que no debe votarse”.

Orlando Jorge Mera

Considera que la situación no está para manejar especulaciones, afirma que el PRM está firme en la intención de defender la constitución ante cualquier intento reeleccionista

Reflexión

«Nosotros no negociamos principios» Luis Abinader

Fuente El Nacional