Advertisement Advertisement

Actividades

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó hoy respaldo a la “Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las Mujeres”, convocada para este domingo 25 de noviembre en la capital, con el objetivo de exigir el fin de todas las expresiones de violencia física, emocional, simbólica e institucional contra las mujeres de República Dominicana.

Mediante un comunicado oficial, el PRM exhorta a toda su militancia y a la sociedad en sentido general a respaldar y participar de la caminata que comezará el domingo a las 9:00 de la mañana en la intersección de las calles Correa y Cidrón con Alma Mater (frente a la UASD) y terminará en la explanada frontal del Congreso Nacional.

“En víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nuestro partido honra la memoria de las Hermanas Mirabal y asume plenamente la lucha social y política para construir políticas públicas que permitan identificar y sancionar claramente los feminicidios y cualquier otra expresión de agresión o discriminación de las mujeres dominicanas por el solo hecho de su condición de género”, expresó el principal partido de oposición.

Para el PRM, la reducción de los altos índices de feminicidios y el desmonte de los marcos legales que vulneran la libertad y limitan el desarrollo de las mujeres constituyen dos de las principales prioridades de su agenda política nacional. Según sus directivos, todas las organizaciones y todos los liderazgos de la sociedad dominicana deben trabajar unidos para responder a las demandas de las mujeres y a la necesidad urgente de garantizar la protección de sus derechos.

“En lo que va de año cerca de ciento once dominicanas han sido víctima de feminicidio, y la cifra sigue aumentando. Esto tiene que parar. Es un deber movilizarnos todos y todas para ponerle fin a este flagelo. Este 25 de noviembre y todos los días del año la mujer dominicana puede contar con nuestro partido”, concluye el documento de respaldo publicado por el PRM.

Fuente Acento

Advertisement