PRM propone que jueza Germán sea mantenida en SCJ y elevada a Presidenta; silencio oficialistas en el CNM indicaría que conocían del atropello.

La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno declaró esta noche que en las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura, CNM,  quedaron evidenciadas las debilidades constitucionales en el sistema de designación de jueces al haber incluido la figura del procurador y eliminado la inamovilidad de los jueces.

Emplazaron a los miembros oficialistas en el CNM a esclarecer ante el país su posición frente a las violaciones a la Ley y el reglamento ejecutadas por el Procurador con un silencio de ellos que podría sugerir conocimiento previo.

“Condenamos la acción y por tanto solicitaremos que se acoja la recusación sometida por la magistrada Miriam Germán y que por tanto se desestimen las acusaciones en su contra”, expone el PRM, en declaración leída por el presidente del partido y senador José Paliza, quien junto a la diputada  Josefa Castillo, también presente en la reunión, son miembros del Consejo.

Propondremos que la magistrada sea ratificada como juez de la Suprema Corte de Justicia y ascendida a presidente por su vasta experiencia acumulada, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de la Suprema Corte de Justicia, expuso el PRM en un resumen de la posición adoptada por la dirección ejecutiva del partido en su sesión ordinaria semanal.

“Exigimos ante los organismos correspondientes del Estado cesar la violación constante y permanente de los derechos a la privacidad, de manera específica el espionaje a la vida privada de los ciudadanos tal y como fue denunciado en el año 2008 por dirigentes perremeístas.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Reveló Paliza que los puntos descritos fueron resultado de un consenso entre los miembros de la Dirección Ejecutiva del partido bajo la intención de un mayor esclarecimiento de los procesos y un trato justo en este y todos los escenarios donde se realicen ejercicios democráticos.

BANDERA