PRM
“Se aprobó ayer un presupuesto cargado de politiquería, sin una inversión real, un presupuesto solo para mantener cuadros políticos” Ronald Sánchez.
Denuncia: no se contempla inversiones en salud, educación, seguridad social y la prevención de violencia de género.
SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció hoy que la Ley de Presupuesto General del Estado, aprobada en el Congreso, se basa un 80 por ciento en préstamos tomados por el Gobierno para pagar intereses de otras deudas.
Ronald Sánchez, vocero del PRM en la Cámara Baja, dijo que aunque es el más alto de la historia es deficitario porque reduce la asignación en salud y no contempla la construcción de las obras reclamadas en distintas poblaciones.
“Señores, es lamentable que tengamos el presupuesto más elevado de la historia del país y que esté sustentado en más del 80 por ciento en empréstitos que hace el Gobierno a organismos internacionales”, dijo el legislador del PRM.
Añadió que es “un presupuesto carente de inversiones en obras de infraestructuras, un año completo lleno de resoluciones solicitadas por los diputados exigiendo obras en sus diferentes demarcaciones”.
Criticó que muchos diputados exijan obras para sus comunidades y el gobierno no las contempla en el Presupuesto, aun respalden el proyecto sometido por el poder Ejecutivo.
“Se aprobó ayer un presupuesto cargado de politiquería, sin una inversión real, un presupuesto solo para mantener cuadros políticos”, dijo.
Denunció que no se contempla inversiones en salud, educación, seguridad social y la prevención de violencia de género.
Sánchez aseguró que el déficit en el presupuesto aprobado por la mayoría legislativa del Partido de la Liberación Dominicana tiene un déficit de más de 241 mil millones de pesos. Publicidad Publicidad Publicidad