El presidente de ese partido, el senador José Ignacio Paliza, advirtió que si en la Cámara baja no se crea una comisión investigadora del caso, iniciarán otras acciones.


Ministro Peralta dice Gobierno dejó claro ese tema con carta a diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (Pepca) inicie una investigación de oficio que determine la legalidad o no de los contratos hechos por el Gobierno con las empresas del publicista Joao Santana y su esposa Mónica Moura.

Image result for ignacio paliza

El presidente de ese partido, el senador José Ignacio Paliza, advirtió que si en la Cámara baja no se crea una comisión investigadora del caso, iniciarán otras acciones.

Por su lado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que todo está dicho respecto a la solicitud de que se cree una comisión que investigue el pago de millonarias sumas desde la Presidencia de la República hacia las empresas de Santana, exasesor del presidente Danilo Medina.

 

Peralta explicó que los datos que envuelven las referidas negociaciones se realizaron apegados al marco de la legalidad.

Joao Santana fue asesor de campaña del presidente Danilo Medina y junto a su esposa fue condenado en Brasil el pasado año por 19 actos de lavado de dinero tras haber sido apresados en relación al caso de corrupción Lava Jato. Su condena es de siete años en régimen cerrado pero, como hicieron la delación premiada, la pena fue sustituida por arresto domiciliario.

En otro orden, al referirse nueva vez al debatido tema de la Ley de Partidos, el ministro administrativo Peralta planteó que aunque se avance lento, es indiscutible que quedará consensuada la pieza legislativa.

Por: Yarilis Calcaño y Patricia Dipre

Fuente