PRM

Una APP para una nueva generación

Resultado de imagen para prm logo

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y Carolina Mejía, secretaria general del mismo, sostuvieron un encuentro con la prensa en el cual expusieron la labor que han venido realizando durante los primeros 100 de gestión tras tomar las riendas de dicha organización partidaria.

En un ambiente distendido, tanto Paliza como Mejía conversaron sobre las metas inmediatas ya logradas pasada la convención, entre las que incluyen el desarrollo de programas tecnológicos y educativos, así como el lanzamiento de una nueva campaña institucional y el inicio del programa para la inscripción de nuevos militantes apelando a las últimas tendencias, como el uso de una aplicación en el teléfono móvil.

Una APP para una nueva generación

Aunque su lanzamiento oficial será a partir de la próxima semana, los miembros de la prensa tuvimos la oportunidad de conocer con anterioridad la aplicación móvil del PRM.

Al descargarla, el usuario valida sus datos y procede, si así lo desea, a unirse a las filas del partido.

Para los que no son muy diestros con el celular, también lo pueden hacer a través de la web www.prm.org.do y para los más tradicionalistas, siempre están disponibles las oficinas del partido para realizar su inscripción de manera personal.

Estos datos se entregan a la Junta Central Electoral (JCE), encargada de realizar el padrón electoral.
Esta plataforma fue hecha en Estados Unidos con la asesoría de Jorge Phillips, profesor de la Universidad de Stanford y exministro de la Presidencia en Colombia.

Resultado de imagen para usando Android como iOS

La aplicación estará disponible tanto para Android como iOS y según destacó la secretaria del PRM, es una importante “vía de retroalimentación directa”.

Cien días de gestión

Mejía reconoció que a pesar del PRM ser un partido nuevo y vulnerable ha sido sometido a un proceso de aprendizaje intensivo y que su característica más notable es que sus dirigentes han sabido actuar de manera coherente, no en busca de fijar posiciones individuales, sino en el porvenir de la colectividad.

En estos 100 días, el PRM ha definido sus plataformas de comunicación interna y externa,  coordinado paradas cívicas, ha realizado talleres  de mercadeo político y gerencia municipal de la mano del Instituto Peña Gómez y participado en manifestaciones pacíficas, como la Marcha del Millón, junto al movimiento Marcha Verde.

En lo adelante, se proponen realizar manifestaciones propias dentro de un marco de libertad y orden público.

Posición sobre la reelección

Al ser cuestionado por su postura sobre la reelección, Paliza defendió categóricamente el mantenimiento de la actual Constitución.

“La reelección es imposible. Matemáticamente no es viable”, acotó.

El senador por Puerto Plata explicó también que la cláusula que no le permite la reelección a Danilo Medina fue un proyecto impulsado desde el oficialismo y ellos deberían ser los primeros en respetarlo, sumado al hecho de que la Carta Magna es el documento que define a los dominicanos y cada modificación que se le hace, “nos cambia también a nosotros como nación”.

Finalmente, Mejía resaltó que la política no debe ser solo para políticos, sino para todos los ciudadanos capaces que quieran aportar al país.

Resultado de imagen para prm logo

 

Fuente Metro RD