Municipales

Denuncias Responsables

PROVINCIA PERAVIA, Baní. El Partido Revolucionario Moderno denunció que la Junta Municipal de Baní, intenta despojar del triunfo a su candidato a director del municipio de Villa Fundación, a quien dio ganador, mediante el boletín final con el 100% de los votos, mediante

Los directivos perremeístas Rafael Pimentel, y Juan Germán, denunciaron que la Junta Municipal de Peravia, en boletín número 19, del 17 de marzo, da como ganadora la candidatura de Amaury Castillo, con 1852 votos para el 50%, frente a  los 1,847  votos (el 49.87 %) de la candidatura del PLD, ostentada por Katherine Pimentel.

Frente a esos resultados definitivos, la Junta Municipal emite, días más tarde, otros dos boletines, que numera 20 y 21, que cambian  resultados en favor de la  candidata del PLD, a cuya candidatura le asigna 1.878 votos para llegar a un 50.17 %, presentando a  Castillo  con 1.860 votos para totalizar un 49.69%, dice la denuncia del PRM.

«La fabricación de esos dos últimos boletines es claramente un delito electoral, tipificados claramente en la ley electoral, por lo que emplazamos a esa junta municipal a pronunciarse al respecto de inmediato», enfatiza el PRM. Advierte que se desea jugar al paso del tiempo para que el tema no se expuesto y sea cubierto con las noticias sobre la pandemia COVID 19, para que no puedan ser presentados en tiempo hábil, los recursos de apelación.

Delito electoral

Añade el PRM que ha procedido a someter un recurso por delito electoral por ante la Fiscalía Electoral, por entender que se esta frente a un delito electoral.

Expresan Pimentel y Germán que resulta sospechosa la actitud de los miembros de la Junta Municipal de Baní, quienes  no han respondido la petición para que sean anulados los boletines 20  y 21, que invalidan los resultados del número 19, el cual era definitivo por presentar la suma total de los votos escrutados.

 La dirección municipal y provincial del Partido Revolucionario Moderno – PRM, alerta a la JCE y a la población en sentido general, de los aprestos de parte del Senador Wilton Guerrero y el Alcalde derrotado de Baní, Chacho Landestoy, de modificar los resultados en el distrito municipal de Villa Fundación, donde resultó ganador nuestro candidato a director Amaury Castillo, quien derrotó a la incumbente Katherine Pimentel; a lo que se resisten Guerrero y Landestoy.

Puede interesar

Pide investigación

El @PRM_Oficial llama la atención del presidente de  la Junta Central Electoral, doctor Julio Cesar Castaños Guzmán, para que ordene una investigación inmediata.

«La fabricación de esos dos últimos boletines es claramente un delito electoral, tipificados claramente en la ley electoral, por lo que emplazamos a esa junta municipal a pronunciarse al respecto de inmediato» Rafael Pimentel, y Juan Germán  Dirección Municipal y Provincial @PRM_Oficial Peravia

______________

Fuente Acento Digital Peravia VisiónEl Poder Banilejo