Advertisement Advertisement

DENUNCIA

En Delicada situación se encuentra el sistema de salud pública en Santiago, segunda capital  del país. en República Dominicana mueren más niños que en Siria, país que está en guerra,

Dirección del Partido Revolucionario Moderno .  Frente de Salud

SANTIAGO. La dirección del Partido Revolucionario Moderno y su Frente de Salud, encabezado por los doctores Manuel Lora Perelló y Francisco Díaz, denunció la delicada situación en que se encuentra el sistema de salud pública en esa segunda capital  del país.

Los médicos responsabilizaron al gobierno del presidente Danilo Medina de abandonar la población de esa capital del Cibao en su política de inversión en salud.

El doctor Lora Perelló alegó que el gobierno no ha construido la ciudad sanitaria que le prometió a Santiago y que hace más delinco años intervinieron los hospitales terciarios de la ciudad, el Cabral y Báez y el Arturo Grullón, sin que se haya definido fecha de terminación de esos centros que atienden además al resto del Cibao.

Imagen relacionada

El doctor Manuel Lora Perelló

En República Dominicana mueren más niños que en Siria, país que está en guerra

Explicó que la situación del Cibao es diferente al Distrito Nacional, donde la Oficina de Ingenieros Constructores de Obras del Estado han concluido o están concluyendo el 75 por ciento de los hospitales terciarios.

En su cuestionamiento a la política sanitaria del gobierno, el doctor Díaz señaló que en República Dominicana mueren más niños que en Siria, país que está en guerra, y dijo que muchos infantes del Cibao mueren apenas llegados al mundo, preguntando al gobierno que cuándo tomará en cuenta la salud de esa región.

Imagen relacionada

Andrés Cueto presidente municipal del PRM

Los médicos fueron presentados por el presidente municipal del PRM, Andrés Cueto, quien estuvo acompañado del secretario general, Federico Reynoso, el diputado Ulises Rodríguez y otros dirigentes,

La pasada semana el comité municipal denunció lo que denominó como un serio escándalo de corrupción que envuelve a la Corporación del Acueducto de Santiago.

Fuente Al Momento

Advertisement