Advertisement Advertisement

“Dejamos constancia pública de que el PRM reforzará su respaldo a los citados compañeros para que prevalezca la verdad y la justicia en sus respectivos procesos. En ese sentido, entre otras medidas, el partido ha dispuesto que un cuerpo de abogados les acompañen”


SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) planteó este martes que la inclusión de Andrés Bautista y Jesús (Chu) Vásquez Martínez (expresidente y exsecretario general de la organización), en el caso Odebrecht es producto de una persecución política contra ellos por su posición contra el Gobierno y anunció su apoyo y contratación de abogados para estos dos acusados.

José Ignacio Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del PRM.

José Ignacio Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del PRM

“Las debilidades de los documentos acusatorios sugieren que se trata de un abuso de poder y persecución motivada por la firme y combativa labor de críticas y denuncias realizadas por estos dos compañeros frente a la dirección del PRM”, dijo el partido en una nota de prensa.

Bautista y Vásquez Martínez están acusados, junto a Roberto Rodríguez, de recibir sobornos de la empresa Odebrecht para la adjudicación de obras en la República Dominicana. También están acusados el senador por San Cristóbal, Tommy Galán; el empresario Ángel Rondón, enlace comercial de Odebrecht en el país, el abogado Conrado Pittaluga, y el exministro peledeísta, Víctor Díaz Rúa. Todos fueron enviados a juicio de fondo, el cual será conocido por el juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, en audiencia fijada para el 7 de agosto.

Resultado de imagen para andres y chu vasquez

Agregó que Bautista, en su condición de presidente del PRM, firmó y depositó una instancia en la Fiscalía del Distrito Nacional el día 2 de marzo del 2016 solicitando abrir una investigación sobre el presidente Danilo Medina y sus relaciones contractuales con los publicistas políticos Joao Santana y Mónica Moura.

“Posteriormente, los compañeros Bautista y Vásquez Martínez propusieron la aprobación en la Dirección Ejecutiva de una iniciativa en la que se le pedía a los exfuncionarios y legisladores del PRM, en cuyas funciones se aprobó algún contrato con Odebrecht, que se pusieran voluntariamente a disposición de la justicia para fines de investigación”, adujo el partido.

En la nota, el PRM señaló: “Dejamos constancia pública de que el PRM reforzará su respaldo a los citados compañeros para que prevalezca la verdad y la justicia en sus respectivos procesos. En ese sentido, entre otras medidas, el partido ha dispuesto que un cuerpo de abogados les acompañen”.