Jesús Feris Iglesias Secretario Nacional de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Moderno #PRM)

El secretario nacional de asuntos internacionales del Partido Revolucionario Moderno #PRM), Jesús Feris Iglesias, afirmó ayer que para que la República Dominicana pueda lograr acuerdos con nuevos países que faciliten exportar los productos nacionales necesita profesionalizar en servicio exterior.

El país tiene una balanza comercial negativa


El dirigente político dijo que el país tiene una balanza comercial negativa en relación a otros países y que es necesario buscar solución a través de nuevas relaciones con naciones, pero que eso no será posible si el servicio exterior está integrado por personas sin las capacidades necesarias.


“Para eso es necesario profesionalizar a todo el personal que trabaja en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que sean diplomáticos de carrera, con capacidad de negociación y con vastos conocimientos de economía, comercio y cultura”, expresó
Pero además de eso, señaló que deben ser personas con conocimientos de la historia del país y de aquellas naciones con las que van a interactuar.

Deplora haya diplomáticos por ‘politiquería’


Feris Iglesias deploró que haya diplomáticos por ‘politiquería’, que no tienen ni pasaportes, por lo que nunca han visitado el país donde han sido designados y que por prebendas políticas cobran en su casa.


Feris Iglesias habló en el seminario “La política exterior del PRM, ideología en el socialismo democrático, estrategia geopolítica y comercio en la era global”, que por tres días es realizado en un hotel de la Capital.


Manifestó que busca sacar lo mejor en relación a la la política exterior y entregarlo al candidato del PRM para ser aplicado en su gobierno a partir de 2020.

Puede Interesarle

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/en-vivo-normas-supranacionales-y-el-principio-de-soberania/

Fuente Hoy Digital