Conmemoración natalicio José Francisco Peña Gómez líder de la República Dominicana

Porque la atención y cuidado que se brinda a los más vulnerables definen el tipo de Nación que tenemos y aspiramos tener

Por fin se abren las ventanas, por fin de la esperanza, por fin se acerca un mañana… por fin se acerca un presente, mejor para nuestra gente, por fin empieza el futuro, por fin primero la gente…” eran algunas frases de la emblemática canción del líder Peña Gómez del año 96 , con ideales que todavía retumban y vivien en la mente de quienes la escucharon entonces, hoy es recordada y que siempre estarán presentes los ideales que profesaba en cada corazón dominicano, porque son ideales y propósitos perennes que entran en las vidas y sociedades para no salir nunca y jamás ser olvidados.

Que primero sea la gente!!

Primero La gente!!

La gente y las personas que viven en pobreza extrema

Estudio revela 1.3 millones niños RD viven en la pobreza - Las Primeras

Sin luz, sin agua corriente, sin acceso a educación de calidad, sin alimentación adecuada ni acceso a la canasta básica para su sustento, que al iniciar el día no sabe ni tiene que dar de desayunar a sus hijos, y no sabe que habrá para el resto del día, problemas de vivienda que no son dignas y sin atenciones a para su salud.

La gente y las personas del trabajo día por día

Vendedores ambulantes piden ser incluidos en programas sociales - Info x  Dos - Periodico Digital Dominicano con últimas noticias de Deporte,  Política, Economía

Que come y consume y utiliza al día lo que produce en ese lapso de tiempo, sin proyecto futuro ni planes para el próximo día.

La gente y personas sin techo

Indigencia: el drama socioeconómico de más de 296,500 dominicanos

Una persona sin hogar es aquella persona que vive en las calles de las ciudades, y temporalmente en albergues, donde existen, a causa de una ruptura encadenada, brusca y traumática de sus lazos familiares, sociales y laborales. Se les encuentra en las calles, debajo de los puentes, lugares públicos, deambulan por las calles de la ciudad y en la noche encuentran refugio en lugares inhóspitos, que no les ofrecen ninguna protección y su única manta es el cielo nocturno, y su alimento es el que reciben de ciudadanos bondadosos que les asisten.

Su vulnerabilidad es la mas extrema: sin techo, sin familia, sin hogar, sin ropa adecuada, sin atención de salud, sin amigos, sin familia, desnudos, descalzos, huérfanos, hambrientos, exponiendo su desamparo.. caminando ante la vista de todos en una sociedad civilizada.

La Mujer y el hombre gente y personas de la vida rural

Las mujeres trabajadoras agrícolas - Periódico El Caribe - Mereces  verdaderas respuestas

Que lejos de toda comodidad y tecnología conviven en armonía haciendo parir la tierra, con amor y paciencia para alimentar. Lejos de acuerdos, conección a internet con sus manos alimentan la vida.

Gente Joven sin esperanza de un futuro promisorio

El joven motoconchista, o el delivery que inicia sus labores por “un tiempo” y luego termina en una labor permanente, limitando su preparación, su desarrollo y finalmente tronchando la posibilidad de un futuro promisorio.

Motoconchos, las moto taxi más rápidas de la República Dominicana - machbel

El joven o la joven que con título universitario, preparación y grandes deseos de superación que busca pero no logra encontrar un espacio en el ambiente laborar.

Qué es el título electrónico? | Profesionistas

El joven o la joven que sin estudios, sin título y sin preparación no encuentra el espacio de apoyo para empoderarse e integrarse en las acciones de preparación y labores productivas, transformándose en futuros ciudadanos sin meta, sin futuro y un posible desadaptado.

La gente discriminada, sin igualdad de oportunidades ni equidad

ᐈ Pobre y rico dibujos de stock, vectores pobre y rico dibujo | descargar  en Depositphotos®

Las personas diferentes en habilidades. Los ciudadanos de a pie, sin los apellidos rimbombantes o las conexiones necesarias para lograr ingresar a las opciones, oportunidades y grandes acuerdos de desarrollo. A los unos grandes negocios, acuerdos, alianzas. A los otros ayudas y asistencia para subsistir, sin programas que le permitan moverse en forma ascendente en la línea del movimiento económico y desarrollo integral.

Igualdad de oportunidades, equidad, son condiciones previas esenciales para reducir la pobreza y promover el desarrollo social sostenible, donde primero sea la gente.

Que primero sea la gente!!


Video Pancracio 109

BANDERA