Guerra Rusia – Ucrania

Londres entregará a las fuerzas armadas ucranianas 120 vehículos blindados y sistemas de misiles antibuque

Imagen

Primer ministro de Reino Unido @BorisJohnson

Volodimir Zelenski Володимир Зеленський @ZelenskyyUa Presidente Ucrania

Johnson, pretende «convocar una alianza mundial para poner fin a esta tragedia».

El primer ministro de Reino Unido se reunió el sábado con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski en Kiev, le prometió vehículos blindados y misiles antibuques a Ucrania y celebró la resistencia ucraniana contra la invasión rusa.

Una visita sorpresa con un regalo bajo el brazo. El primer ministro británico, Boris Johnson acudió el sábado a Kiev sin previo aviso para reunirse con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.

Reino Unido entregará a las fuerzas armadas ucranianas 120 vehículos blindados y sistemas de misiles antibuque para ayudar al país a afrontar la nueva fase de la ofensiva militar rusa.

Alianza mundial para detener tragedia

Un apoyo militar y económico que, dijo Johnson, pretende «convocar una alianza mundial para poner fin a esta tragedia».

«Lo que esta guerra está produciendo, sin duda, es una claridad sobre la visión de un futuro de Ucrania en el que, junto con amigos y socios, nosotros, Reino Unido y otros, suministramos el equipo, la tecnología, los conocimientos técnicos, la inteligencia, para que Ucrania no vuelva a ser invadida.»

Su homólogo ucraniano ha pedido una respuesta firme y global a los ataques de Rusia.

«Tenemos que ejercer aún más presión sobre la Federación Rusa mediante el apoyo a Ucrania para que se defienda, tenemos que ejercer presión en forma de sanciones«.


Boris Johnson @BorisJohnsoneuronews (en español) – AFP