Opinión por Ubi Rivas

Resultado de imagen para ubi rivas

Una sugerencia a nuestro presidente Danilo Medina, de quien por edad puedo ser su padre, y que además, sabe que solo respondo a las banderías de mi conciencia y mis criterios autónomos.


Operativos es una palabra meliflua e insustancial que se conjuga en ineficiencia, aguaje y pantallaje, y que las experiencias han demostrado su anomia, una argucia para salir del paso.


Operativos de seguridad se propalan a cada rato, cuando los medios de comunicación saturan los hechos delincuenciales y criminales, y entonces se dispone un operativo, que es un símil de lo tuyo está caminando, no te preocupes, déjame pensarlo, y vamos a ver, tres sinvergüensuras irresponsables, sinónimos de no.


Programa de seguridad correcto es disponer la creación de las Unidades de Asistencia Barrial, estructuradas con unidades de Inespre, Promese, AIRD, CONEP, servicios médicos y odontológicos, dirigentes comunitarios, deportivos, religiosos, políticos, en cada sector carenciado creado en las ciudades por ineficiencia de todos los gobiernos.


Programa para eliminar el diluvio de plásticos exigiendo primero a los industriales mezclar sustancias biodegradables en las fundas y concederles un plazo para el propósito, y luego educar a los residentes próximos a los afluentes Ozama e Isabela no lanzar las fundas con excrementos.


Tercero pautar un programa de erradicar a esos individuos de las orillas de los afluentes y construir avenidas, censarlos, y asentarlos en unidades habitacionales decentes con un reducido avance y cuotas pequeñas.


Reduciendo la hipertrofiada nómina estatal, identificando inconductas en la administración pública y derivando esos recursos a esos programas, al término de su segunda gestión, Presidente, es posible percibir resultados óptimos.


Pruebe, Presidente Medina, y el resultado redituará en su foja política. Se lo aseguro.

Reflexión

“Cuando el caos afecta a todos, las soluciones se transforman es responsabilidad del conglomerado”

Fuente Hoy Digital