Denuncias responsables y con respeto

Isidro Torres Beltre, presidente PRM SDN

El Partido Revolucionario Moderno en el municipio de Santo Domingo Norte se reunión con el pleno de la Junta Electoral de esa jurisdicción para denunciar las acciones de provocaciones y agresiones ejecutadas por brigadas del Partido de la Liberacion Dominicana en perjuicio de la propaganda colocada por los candidatos de nuestro partido en lugares que no contravienen ninguna de las disposiciones establecidas en el regimen electoral del país; la comisión que visitó a la institución electoral estuvo integrada por Isidro Torres y Caonabo Gutiérrez, presidente y secretario Electoral del comité municipal, respectivamente. Tambien por los delegados técnico y político, Elvin Remigio y Carlos Castro.

En el documento entregado a los miembros de la Junta, los dirigentes perremeístas dicen que Para colocar la promoción de nuestro candidato presidencial, Luis Abinader; del candidato a Senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y la de los candidatos a diputados, el PRM lo hace tomando en cuentra los espacios correspondientes sin transgredir los límites señalados en cada caso por la legislación electoral vigente.

En los hechos sucede que en la madrugada y a todas horas del dia, brigadas que se desplazan por las diferentes zonas geograficas de Santo Domingo Norte, en muchos casos usandos vehiculos del Estado acompañados de elementos fuertemente armados, proceden a derribar y destruir nuestra propaganda y en su lugar colocan la correspondiente a los candidatos del oficialismo.

Es nuestro deber y compromiso poner al tanto a la Junta Electoral del Municipio para que tome las medidas correspondientes, ya que la actitud provocadora del PLD en este sentido puede alterar el buen clima en que se deben celebrar las elecciones del proximo 5 de Julio en nuestra jurisdicción. Igualmente, el comite Municipal del PRM está poniendo en auto al supervisor general de la policia nacional en el municipio, a fin de que tanto la JESN como la PN tomen las medidas de rigor que aseguren nuestro derecho y evitar confrontaciones que puedieran empañar al proceso electoral con el que todos debemos contribuir.

Otra mala práctica que denunciamos ante ustedes es el uso indiscriminado y atropellante que hace el PLD de las instalaciones de los parques publicos del municipio los cuales son utilizados como centros de campaña de la organizacion oficialista en perjuicio de la salud ambiental y visual de los ciudadanos que deben ser respetados.

En el documento entregado por la organización opositora, se señala que el Parque Mirador Norte ha sido convertido en un comando de campaña por los funcionarios y dirigentes peledeístas que lo administran, con lo cual desnaturalizan la esencia social del mismo e impiden la sana recreación de los munícipes que allí acuden. Igualmente, señalan las instalaciones del parque de Villa Mella donde mantienen vallas de promoción de sus candidatos en franca violación de los límites y lugares establecidos por el regimen electoral y los reglamentos de la JCE que norman la colocacion de publicidad.

En su documento a la Junta Electoral, los dirigentes del PRM señalan que las brigadas del PLD aprovechan el toque de queda para bandalizar la propaganda del candidato presidencial Luis Abinader, del candidato a Senador Taveras Guzmán y la de todos los candidatos a Diputados de su partido, responsabilizando a la dirección Política del PLD de los hechos denunciados.

Advirtieron que de no intervenir el tribunal electoral y los oficiales representantes de la policia nacional en Santo Domingo Norte, podrían producirse hechos lamentables de los cuales junto al PLD, serían responsables y tendrán que responder por los hechos que pudieran suceder.

El documento fué recibido por el Secretario de la Junta Electoral de Santo Domingo Norte en representación de los miembros del pleno, los cuales estuvieron presentes en la reunión con los dirigentes del PRM.

Isidro Torres Beltre, presidente PRM SDN


Fuente: Isidro Torres Beltre, presidente PRM SDN