APOYO MOVIMIENTOS LUIS ABINADER – COMERCIO
El movimiento también ofreció apoyo al candidato a senador por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno
SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibió la mañana de este martes el apoyo de los Comerciantes Dominicanos de Avanzada con Abinader (CODA), con miras a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo
En el acto celebrado en el Hotel Sheraton, Abinader expuso las diferentes acciones ejecutadas por su gestión en bien de los comerciantes y afirmó que al ver las encuestas ya el pueblo dominicano tomó una decisión.
«Una decisión que nosotros la tomamos con humildad, pero con un gran compromiso. Humildad para aceptar que este apoyo siempre es un apoyo que nosotros tenemos que cada día merecerlo y cada día ser compromiso de las acciones por las cuales nos dan ese apoyo y eso nosotros con humildad lo comprendemos», manifestó.
Subrayó que esa decisión del pueblo es de no volver hacia atrás, no volver a la opacidad, no volver a la falta de transparencia.
Abinader recordó las diferentes adversidades que ha tenido su gobierno pero que las ha enfrentado, como el caso de las mesas de precios que realizaba en el Ministerio de Industria y Comercio junto a los comerciantes para la implementación de políticas económicas sensatas para el bien de la población.
Invitó a todos los comerciantes a seguir trabajando juntos y continuar el nivel de comunicación que dijo, ha sido clave para levantarse ante las diferentes problemáticas surgidas en su gestión de gobierno.
Afirmó que en su gobierno se ha aumentado la producción agrícola a nivel sin precedentes y destacó que en estos cuatro años no se han importado plátanos, cuando en los pasados 16 años se importaron en varias ocasiones.
El candidato del PRM dijo que en estos tres años del gobierno que encabeza, el promedio de crecimiento de la economía del país es un 6.5%, muy superior a la región y en el año actual se estima un crecimiento de un 5.%.
NOTICIAS CDN – EL NUEVO DIARIO